14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Morales regresará al octágono después de 16 meses de inactividad. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Leonardo “Chimmy” Morales regresará al octágono el 16 de diciembre

Leonardo "Chimmy" Morales regresará el 16 de diciembre ante Alejandro Solano Rodríguez, quien venció por sumisión a Yasser Castillo. Después de batallar con una lesión en su rodilla derecha, la sensación pinolera de las artes marciales mixtas, se declaró en buenas condiciones y levantó la mano para pelear antes que finalice 2017.

Leonardo “Chimmy” Morales tendrá felices fiestas en diciembre, la razón es simple: volverá al octágono, ese lugar que le engendra un sinfín de emociones y lo ha catapultado a la notoriedad. El 16 de diciembre es la fecha programada para el combate ante Alejandro Solano Rodríguez, conocido como “Mandarina”. Después de batallar con una lesión en su rodilla derecha, la sensación pinolera de las artes marciales mixtas, se declaró en buenas condiciones y levantó la mano para pelear antes que finalice 2017.

No es fácil para “Chimmy” pasar 480 días sin pelear. El 25 de junio de 2016 derrotó en Nicaragua al expeleador de la UFC Marcus Brimage por decisión unánime. Se pensó que sería el despeje del valiente guerrero, pero el tiempo ha pasado, las agujas del reloj han bailado sin parar y Morales sigue en el mismo lugar.

Detalles importantes

Esta vez, la naciente promotora Pinolero Mortal Combat se vestirá de gala, al montar al ícono del octágono nacional. El presidente de la promotora, Marcelo Sánchez, aún no tiene definido el lugar del evento. Sin embargo, las propuestas sobre la mesa son “el parqueo del Friday o en la Plaza Eclipse”. “Para nosotros será un honor montar un evento de esta magnitud. Morales es un gran peleador y queremos que todo el aficionado llegue, por eso, aunque no está del todo definido, quiero que la entrada general ronde entre 150 y 200 córdobas”, comentó Sánchez.

Lea: Despertó Leonardo “Chimmy” Morales al vencer a Gilberto “Azteca” Aguilar

“Chimmy” irrumpió joven en las artes marciales mixtas, y aunque haya perdido en sus dos presentaciones que le pudieron haber cambiado la vida, la primera ante Yair “La Pantera” Rodríguez y luego contra José Alberto Quiñónez, con 24 años de edad, su futuro no está escrito, manteniéndose con la esperanza de regresar al exterior.

Alejandro Solano, recientemente derrotó por sumisión a Yasser Castillo, conocido como “AK47”. Solano está colocado como número tres de su categoría a nivel latinoamericano y posee un récord de 28 victorias y 14 derrotas.

Deportes Artes Marciales Mixtas Chimmy Leonardo Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí