14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Camilo Gutiérrez entró de cambio a dar el triunfo al Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Luis Camilo Gutiérrez, del Diriangén: “No metí el gol con la mano”

Para el delantero del Diriangén lo más grave del partido, más allá de la polémica del gol, fueron los incidentes que ocurrieron con los aficionados locales al finalizar el duelo

Luis Camilo Gutiérrez hace contacto con el balón e inmediatamente los jugadores del Ferretti levantan las manos advirtiendo al árbitro Nitzar Sandoval que hay una infracción. El esférico va directo a la portería y Denis “El Pulpo” Espinoza apenas mete la mano, mientras se dirige junto con sus compañeros a reclamar al colegiado que anule la jugada porque el atacante del Diriangén le dio con la mano.

Sandoval hace caso omiso a los reclamos y valida el gol de Gutiérrez que le da el triunfo 1-0 al Diriangén en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura, el pasado viernes. El sábado por la mañana circula en las redes sociales un video de la acción en el cual da la impresión que los jugadores del Ferretti tienen razón.

“La verdad la gente del estadio lo mira de todos puntos de vista, desde el ángulo que lo haya visto, hay personas que dicen que fue mano, hay otras que no, pero lo importante fue el marcador”, señala Luis Camilo.

Lea además: Bernardo Laureiro: “Somos favoritos, pero conscientes que no nos garantiza nada”

“La gente siempre va hablar. Así es nuestro futbol, pero depende del ángulo que se haya visto. La verdad que yo no sentí que le di con la mano, brinqué a cabecear con los codos arriba para protegerme pero si hay gente que diga que sí lo hice lo respeto. Si fuera mano el balón se hubiera desviado”, indicó Gutiérrez, el líder goleador del Diriangén con siete tantos.

Para el delantero del Diriangén lo más grave del partido, más allá de la polémica, fueron los incidentes que ocurrieron con los aficionados locales al finalizar el duelo. “La trifulca no nos favorece nada, lo importante es que crezca el futbol en Nicaragua y eso no ayuda”.

Laureiro indignado

Bernardo Laureiro, jugador del Ferretti, está seguro que fue un claro gol con la mano. “Creo que todo el estadio lo vio, hasta el mismo jugador del Diriangén (Luis Camilo) después estaba diciendo que sabía que lo había hecho con la mano, pero obviamente él trata de sacar su ventaja. Es una vergüenza que los árbitros no la hayan pitado”.

Lea también: Mauricio Cruz: “Tenemos una espinita clavada contra Ferretti”

El uruguayo recordó que en Diriamba pasan estas jugadas polémicas. “En un torneo pasado con el árbitro William Mendoza, “El Pulpo” estaba en el piso, hubo un tiro libre y lo tiraron y no pasó nada. Ahora pasó esto, capaz que le quieran dar un premio a ellos por cumplir 100 años como deportiva no han logrado nada en mucho tiempo, capaz que quieren lograr que lleguen a una final”.

“Son cuatro personas, puede ser que el árbitro no lo vio pero tiene un asistente que está de frente a la jugada. Si el asistente me dice que no lo ve que fue con la mano hay dos opciones: o se quiere hacer el tonto para no cobrar o necesita lentes. El juez puede pasar porque hay muchas personas delante de él, pero hay tres asistentes más que no vieron la jugada, es una vergüenza y están mostrando la poca calidad que tienen los árbitros”, dijo Laureiro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí