Manchester City sigue la racha a costa del Arsenal con polémica

Manchester City sigue la racha a costa del Arsenal con polémica

El Manchester City prosiguió su racha triunfal tras ganar este domingo con mucha polémica al Arsenal por 3-1, gracias a un tanto de penalti dudoso del Kun Agüero y a otro de Gabriel Jesús en fuera de juego previo de David Silva

05/11/2017

Kevin de Bruyne, del City, durante una acción del partido. LAPRENSA/ EFE

El Manchester City prosiguió su racha triunfal tras ganar este domingo con mucha polémica al Arsenal por 3-1, gracias a un tanto de penalti dudoso del Kun Agüero y a otro de Gabriel Jesús en fuera de juego previo de David Silva.

El conjunto de Pep Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium ante unos Gunners valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a merced de los Citizens.

Veinte minutos duró la resistencia del Arsenal, que ni con el francés Francis Coquelin y el suizo Granit Xhaka como medios defensivos logró frenar las acometidas de los locales. Así, tras varias aproximaciones con peligro, De Bruyne rompió el marcador con un disparo con la zurda al palo largo de Cech tras un buen uno-dos con Fernandinho en el área.

Aseguran éxito

No fue hasta la segunda mitad que los hombres de Pep doblaron su ventaja, pero el tanto llegó con polémica, puesto que el árbitro castigó con penalti un ligero empujón dentro del área del español Nacho Monreal sobre Sterling. Agüero no falló desde los once metros, y con un disparo ajustado al palo derecho de Cech, subió el 2-0 al marcador.

El descuento llegó un cuarto de hora después, obra del francés Alexandre Lacazette. El fichaje más caro en la historia del Arsenal, que había entrado poco antes por Coquelin, redujo diferencias con un buen lanzamiento tras un gran pase del Ramsey y metió a los suyos de lleno en el partido.

Pero la reacción de los londinenses duró nueve minutos: en el 74, Cech encajó el tercero de la tarde después de que David Silva, en claro fuera de juego, encontrara a Gabriel Jesús en boca de gol para restaurar la diferencia de dos goles.

Por su parte, el Arsenal de Arsene Wenger se coloca sexto, con 19 puntos, los mismos que Chelsea, Liverpool y Burnley, cuarto, quinto y séptimo, respectivamente, y a 12 del líder, el City.

En otros resultados, Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.

Chelsea golpea al United

Un testarazo imperial de Álvaro Morata dio este domingo una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos —desde el triunfo sobre el Atético de Madrid en septiembre— revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.

La derrota entre semana a manos del Roma en la Champions League (3-0) dejó tocado a Antonio Conte, quien recuperó a tiempo a NGolo Kanté, mejor jugador del año en Inglaterra el curso pasado. Y su equipo lo notó.

El técnico italiano introdujo tres modificaciones con respecto al once que se inclinó en el Stadio Olímpico, y dio entrada, además de al mencionado Kanté, a los defensas Andreas Christensen y Gary Cahill. Sorprendió la ausencia de David Luiz, quien se quedó fuera por “motivos tácticos”, tal y como explicó Conte antes del choque.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 03:05 PM

Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

Espectáculo
Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In My Memory, que le dio varios empujones importantes a su carrera..

17/01/2019 02:54 PM

Canciller de Nicaragua Denis Moncada cancela su visita a la Cancillería de México

Política
Canciller de Nicaragua Denis Moncada cancela su visita a la Cancillería de México

Nicaragüenses realizaron un plantón frente al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México...

17/01/2019 02:51 PM

Sandy Moreno nombrado mánager de los Indios del Bóer

Deportes
Sandy Moreno nombrado mánager de los Indios del Bóer

Sandy Moreno entra en sustitución de Ronald Tiffer, quien tras fallar en la pasada final ante los Dantos, sabía que su remoción era inminente. ..

17/01/2019 02:23 PM

“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Cultura
“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Bajo el seudónimo de "Headache Stencil" el grafitero da "dolor de cabeza", con su arte critico, a la junta militar de Tailandia..

17/01/2019 02:22 PM

Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

Nacionales
Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

La audiencia de acumulación de de causas se realizó en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez Fátima Rosales..

17/01/2019 01:36 PM

Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Cultura
Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Publicación rescata a "una Clara Campoamor nueva, casi secreta" a través de artículos literarios poco conocidos, que publicó entre 1943 y 1945..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x