Jack Sock gana el torneo de París-Bercy del Masters 1000

El norteamericano gana tercer trofeo del año tras Auckland y Delray Beach.

05/11/2017

El norteamericano Jack Sock gana tercer trofeo del año. LAPRENSA/EFE

El estadounidense Jack Sock ganó el Masters 1000 de París-Bercy derrotando en la final al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1, este domingo, por lo que se quedó con el último billete en juego para el Masters, en detrimento del español Pablo Carreño.

Sock, de 25 años y que llegó a París como número 22 del mundo, dejó sin Masters (12-19 de noviembre en Londres) a Carreño, que se hubiera clasificado para la cita en la capital británica en caso de victoria de Krajinovic (77 del ranking ATP) este domingo.

El estadounidense había llegado a la capital francesa como 24 jugador de la ‘Race’ (clasificación de la temporada). Una semana después será octavo tras ganar su primer trofeo de categoría Masters 1000, el título más prestigioso de su carrera, en la que suma cuatro títulos ATP.

Un mal inicio

Enfrente tuvo a un digno rival, Krajinovic, cuya ascensión se vio frenada por las lesiones (hombro y muñeca), que fue capaz de ganar el primer set en su primera final en el circuito ATP.

Primer jugador procedente de la fase previa en alcanzar la final en Bercy tras el polaco Jerzy Janowicz en 2012 (derrota ante David Ferrer), Krajinovic no pudo convertirse en el primero que lograba la gran gesta.

Pero su espectacular semana en París le servirá para pasar de la 77 plaza de la ATP a la 33 este lunes.
Finalmente Sock logró el triunfo en casi dos horas, para convertirse en el primer estadounidense en ganar en París tras André Agassi en 1999. Fue su tercer trofeo del año tras Auckland y Delray Beach.

Con su triunfo en París se convertirá también en el primer estadounidense en jugar el Masters desde que lo hiciera Mardy Fish en 2011.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}