14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Guevara. LA PRENSA/AP

Embajada de Chile en Venezuela recibe a Guevara ante petición de protección

La sede diplomática de Chile destaca que "conforme a su tradición humanitaria", el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped" a Freddy Guevara

La embajada de Chile en Venezuela recibió en calidad de huésped al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante “inminentes amenazas a su seguridad” luego de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

“El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la residencia del embajador de Chile en Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”, dice un comunicado de la Cancillería chilena.

Lea también: Parlamento venezolano da espaldarazo a su vicepresidente ante acusación del Tribunal Supremo

Este viernes, el Tribunal Supremo venezolano (TSJ) declaró que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, sin precisar más detalles sobre estos delitos.

La sede diplomática de Chile en el país caribeño destaca que “conforme a su tradición humanitaria”, a los principios que inspiran su política exterior y, “en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped” al parlamentario.

Partido de López agradece a Chile

El partido del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), agradeció al Gobierno de Chile y a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, por recibir al coordinador de la formación política y vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, quien solicitó protección.

AQUÍ: Leopoldo López: “Volvamos a la calle a luchar”

“Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huésped a nuestro coordinador nacional encargado” y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, “ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento”, dice un mensaje publicado en el Twitter de VP.

Asimismo, el partido también agradeció al denominado “Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria” de Guevara.

“Los únicos delitos de @FreddyGuevaraC son liderar pacíficamente la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos, defender a los ciudadanos frente a violaciones de DD.HH. de la dictadura y negarse a convalidar al régimen en elecciones fraudulentas”, agregó el partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí