14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Texas

Devin Kelley, exmiembro de la Fuerza Aérea, asesinó a 25 personas en Texas. LA PRENSA/AP

Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja el tiroteo en Texas

Aún se desconoce con certeza el número de víctimas, aunque testigos afirman que hay "varios" cuerpos sin vida en la iglesia

Al menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia bautista de Texas (EE.UU.). El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

Lea también: Al menos 59 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos

El templo First Baptist Church está en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde tras los hechos hay una fuerte presencia policial, según informa Fox News.

El autor está muerto

LA PRENSA/AP

El autor del tiroteo que  causó “múltiples víctimas” está muerto, señaló la policía de esa localidad citada por el canal KSAT12. El canal no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo

Fotogalería: Tiroteo en Las Vegas, la peor masacre en la historia de Estados Unidos

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo.

Tiroteos en las últimas décadas

Estos son los principales tiroteos múltiples ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos con más de diez víctimas mortales:

– 1 de agosto de 1966. Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin (Texas). El día anterior había asesinado a su mujer y a su madre.
– 18 julio 1984. Oliver Humberty, veterano de Vietnam, mata a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía.
– 20 agosto 1986.Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, acaba con la vida de 14 personas en una oficina postal de Edmond (Oklahoma).
– 29 diciembre 1987. Gene Simmons, sargento retirado, perturbado por sus problemas económicos, asesina a 16 personas, de ellas cinco miembros de su familia, en Russellville (Arkansas).
– 16 octubre 1991. El camionero George Hennard causa 22 muertos en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
– 20 abril 1999. Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
– 16 de abril de 2007. Seung-Hui Cho, de 23 años, acaba con la vida de 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg (Virginia).
– 5 de noviembre de 2009. El psiquiatra militar Nidal Hasa mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood (Texas).
– 14 de diciembre de 2012. Adam Lamza mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, antes de suicidarse. El día anterior había asesinado a su madre en su casa.
– 16 de septiembre de 2013. Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.
– 1 de octubre de 2015. Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregón.
– 2 de diciembre de 2015. 14 personas fallecen en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
– 12 de junio de 2016. El ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida).
-1 de octubre de 2017. Al menos 59 muertos (incluido el autor de los hechos) y medio millar de heridos en un tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas, el más grave en los últimos años en Estados Unidos. EFE

Internacionales internacionales Texas tiroteo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angleo Lara
    Hace 6 años

    adonde esta la noticia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí