14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente Carles Puigdemont. LA PRENSA/EFE

Juez deja en libertad provisional a Puigdemont y los exconsejeros

El expresidente y los cuatro exconsejeros declararon durante más de cinco horas en la tarde de este domingo ante el juez belga

La justicia belga decidió este domingo dejar en libertad bajo medidas cautelares al expresidente regional catalán Carles Puigdemont y sus cuatro  Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, informó el abogado de dos de los exconsejeros, Gonzalo Boye.

La libertad fue condicionada, ellos deben permanecer en Bélgica hasta que se resuelva la orden europea de detención y de comparecer ante el tribunal cada vez que sean llamados, han informado fuentes de la defensa.

Lea también: Expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se entrega a la Policía de Bélgica

El expresidente y los cuatro exconsejeros declararon durante más de cinco horas en la tarde de este domingo ante el juez belga que ha valorado la orden de detención y traslado a España solicitada por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Esta mañana todos se entregaron a la Policía federal en Bruselas, explicó en comparecencia de prensa el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles Dejemeppe. La entrega fue “convenida” con los magistrados de los cinco políticos catalanes, que respetaron el compromiso y se entregaron a las autoridades belgas en presencia de sus abogados.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí