14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico en Nicaragua. LAPRENSA/Oscar Navarrete

Monseñor Fortunatus Nwachukwu dejará la nunciatura apostólica en Nicaragua. LAPRENSA/Oscar Navarrete

Nuncio Fortunatus Nwachukwu deja Nicaragua

El Papa Francisco retira de Nicaragua a monseñor Fortunatus Nwachukwu y lo nombra Nuncio Apostólico de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República Cooperativa de Guyana y Delegado Apostólico en las Indias Occidentales, informó Radio Vaticana.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu fue nombrado por el papa Francisco como Nuncio apostólico de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República Cooperativa de Guyana y Delegado Apostólico en las Indias Occidentales, informó Radio Vaticana.

El obispo Nwachukwu se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Nicaragua desde 2012.

Nwachukwu nació en Nigeria en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1984. Tiene una maestría en teología dogmática. Habla hebreo moderno y árabe, pero también inglés, francés, alemán, italiano y español.

Se unió al servicio diplomático del Vaticano en 1994 y ha ocupado cargos diplomáticos en varios países, entre ellos Ghana, Paraguay, Argelia y también en las Naciones Unidas en Ginebra y en la sección de Relaciones de Estado del Secretario General. Estado. El Papa Benedicto XVI lo nombró Jefe de Protocolo del Secretario de Estado en 2007.

Fuentes de la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmaron que Nwachukwu envió una carta a los obispos nicaragüenses informándoles de su salida del país y de su nuevo nombramiento en el Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí