14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vista aérea de Río de Janeiro, Brasil. LAPRENSA/ thinkstock

Vista aérea de Río de Janeiro, Brasil. LAPRENSA/ thinkstock

Vacaciones en Río de Janeiro

Vistas incomparables desde el mirador de Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar, paseos por la playa de Copacabana y el Estadio El Maracaná es lo que podrá encontrar en Río de Janeiro, Brasil.

En Brasil, Río de Janeiro es una de las ciudades donde más se goza. No solo a inicios de año, que es cuando se realiza el ya tradicional carnaval brasileño. La ciudad está dividida en tres partes: la zona norte y central, que son las más “calmas”, pero no aburridas, y la zona sur, que es la preferida de los turistas. Esta última comprende Copacabana, el mirador del famoso Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar.

Iniciemos su viaje en Copacabana. Lo primero que debe hacer es dar un paseo a pie o en bicicleta por la avenida Atlántica, la cual está ubicada a la orilla de la playa Copacabana, que mide cuatro kilómetros de largo. Y si le da hambre o se cansa, no se preocupe, porque en toda la costa hay restaurantes y kioskos para merienda y se puede tomar una cerveza bien helada.

En este mismo barrio es donde en fin de año se realiza un espectáculo de juegos pirotécnicos en la playa. Así que si está buscando dónde despedir el año viejo debería considerar ir a Río de Janeiro.

Por el alojamiento no se preocupe, hay para escoger a montones y varían según la temporada en que vaya, los días que se quede y la zona donde estén ubicados los hoteles. Por ejemplo, si viaja por una semana y se hospeda a un par de cuadras de la playa de Copacabana puede encontrar cuartos hasta de 350 dólares. Si usted es más exigente, puede instalarse en los hoteles que están enfrente de la playa, pero eso sí, el costo se triplicará. Es decir, puede encontrar habitaciones de 850 dólares en adelante por una semana.

Lea también: Tour | Las cascadas más bellas del país

Las mejores vistas de Río

Teléferico que lo transportará hacia la cima del cerro Pan de Azúcar. Este compite con la vista que se aprecia desde el Cristo Redentor. LA PRENSA/ thinkstock
Teléferico que lo transportará hacia la cima del cerro Pan de Azúcar. Este compite con la vista que se aprecia desde el Cristo Redentor. LA PRENSA/ Thinkstock

Quienes ya han ido a Río de Janeiro dicen que es difícil definir si desde Cristo Redentor o Pan de Azúcar se ve mejor vista. Pero debe recordar que el monumento de Cristo Redentor es una de las siete maravillas del mundo moderno y está ubicado a 709 metros de altura. Por su parte, Pan de Azúcar está situado a 396 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la belleza del mirador de Pan de Azúcar es que para llegar hasta su cima debe hacerlo a bordo de los teleféricos, pequeños vagones. Estos tienen más de 100 años desde que se instaló el primero. Estos están equipados para transportar hasta 65 personas y llegar a la cima le tomará entre tres y cinco minutos.

Hay agencias de turismo en Río de Janeiro que ofrecen paquetes turísticos para llevarlo a estos miradores. Una de estas es DryTour4U que ofrece paquetes desde 80 dólares por persona en inglés, español y portugués. Este precio incluye el boleto del tren que lo llevará hasta el mirador de Cristo Redentor. Para reservar visite la página web www.rdj4u.com

Los costos de los boletos para usar los teleféricos para el cerro Pan de Azúcar cuestan 20 dólares por persona y el viaje en este medio de transporte lo hará en dos paradas. Primero lo trasladarán hasta el cerro Morro de Urca y luego al cerro Pan de Azúcar.

Otro de los lugares recomendados es el jardín botánico, que alberga unos 500 mil tipos de plantas adquiridas por Dom Pedro II, el Emperador de Brasil en el siglo XIX, explica El País. La entrada a este jardín cuesta cuatro dólares y abre todos los días.

RECUADRO: El Maracaná y la favela

El estadio Maracaná fue el estadio más grande del mundo y actualmente es el más grande América del Sur. LA PRENSA/ Thinkstock
El estadio Maracaná fue el estadio más grande del mundo y actualmente es el más grande América del Sur. LA PRENSA/ Thinkstock

Es uno de los estadios de futbol más famosos del mundo porque cuando se inauguró, en 1950, fue el más grande de su tipo. En él se realizaron importantes eventos internacionales y aunque fue restaurado para el Mundial de futbol del 2014 y se usó en las Olimpiadas de Río 2016, actualmente luce bastante maltratado. Sin embargo, eso no le impedirá darse una vuelta por este estadio y llevarse una foto de recuerdo.

Por último, si no quiere irse de Brasil sin haber pisado las favelas, hay agencias que ofrecen tours seguros a este sitio. El costo es de 40 dólares por persona y se trata de un paseo durante dos horas por la favela en compañía de un guía local que le irá contando un poco sobre la vida en estos barrios. Para más detalles puede visitar el sitio web: https://www.getyourguide.es

Tome nota

  • La moneda oficial de Brasil son los reales. Hasta el final de esta edición un dólar equivalía a 3.28 reales.
  • Para viajar a Brasil necesitará solicitar una visa como turista en la embajada de este país en Nicaragua. Además, antes de viajar deberá vacunarse contra la fiebre amarilla.
  • Los boletos aéreos pueden costarle mínimo 1,400 dólares dependiendo de la temporada en que vaya. Este precio de boleto es con una escala en Panamá.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí