14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las clústeres o prendas complemento ideales para organizar sus outfits

Crear nuevos outfits con prendas complemento es lo último de la moda. Nuestra asesora de imagen le da algunas recomendaciones

Nunca está de más aprender nuevas formas de organizar el armario, sobre todo aquellas que lo ordenen de manera estratégica para que sea verdaderamente inteligente y funcional. Tome en cuenta que el orden que haya en su casa tendrá una influencia en su desempeño, actitud, estilo de vida y relación con su entorno.

Una de las técnicas más usadas en las compras profesionales es la de las cápsulas y clústeres de guardarropas. Consiste en elegir entre cinco y 12 prendas básicas y atemporales, es decir diseños que se usan sin estar ligados a la moda, tres colores neutros y uno acento que dé vida a los neutros.

Un ejemplo puede ser un vestido gris con mangas cortas y corte recto, un pantalón gris corte recto, una falda recta azul marino, una blusa blanca de botones estilo varonil, una blusa roja elegante de cuello V, tipo seda y mangas largas, un blazer azul marino y un blazer gris.

Marianela Lacayo, asesora de imagen
Marianela Lacayo, asesora de imagen

Pero se preguntará qué se hace con esto, pues no se puede vestir solo con cinco prendas. El truco es sumarle otras que, llamadas clústeres, son las prendas complemento. Estas deben tener relación con los colores antes mencionados, repetirlos o que combinen con ellos. Pueden ser de 12 a 20. Su esquema incluye moda, estampados, accesorios, zapatos y jeans.

Lea también: Códigos de etiqueta que se relajan

Un ejemplo de un clúster que complemente la cápsula propuesta serían tres blusas estampadas con colores que luzcan con blanco, gris y rojo, pueden incluir estos mismos colores y los estampados pueden ser diferentes, una camiseta blanca con estilo actual, un pantalón negro, un jeans azul, un blazer blanco con corte asimétrico, una falda roja en corte A, un vestido blanco, dos cárdigans asimétricos en color negro y azul vivo. Zapatos tono nude, azul marino y negros, una sandalias de cuña gris plateado, unos zapatos planos nude. Un collar de perlas, un reloj metálico, tres carteras estilos diferentes colores nude, negra y roja.

De esta manera se puede tener un armario completamente combinable y funcional con muy poquitas prendas y lograr más de 30 opciones de vestuario diferente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí