Consejos para dormir bien

Buenavida, de El País, enumera algunos consejos para poder dormir en paz. Si padece de dolores en la espalda o ronca mucho al dormir, lea estas advertencias

dormir

Dolor de espalda: Si padece de dolores en la espalda, dormir boca abajo o de lado y abrazando la almohada no es la mejor opción. Lo ideal, asegura Buenavida, es dormir boca arriba. También es aconsejable colocar almohadas debajo de las piernas, en las curvaturas que crean las rodillas y en la columna lumbar.

Si pasa mucho tiempo de pie durante el día: es probable que si su trabajo le exige pasar mucho tiempo de pie, padezca de calambres nocturnos. Debe masajearse los pies acostada boca arriba,. Mover los dedos y flexionar hacia abajo el pie.

Los ronquidos: el primer consejo es: no debe dormir boca arriba, ya que cuando lo hace, la lengua cae hacia atrás y entorpece la respiración. Lo ideal es dormir de lado. Los ronquidos son causados por la caída de las estructuras blandas de la boca, que se da por el relajamiento de los músculos, que obstruye el paso del aire. Los ronquidos muchas veces pueden provocar apnea de sueño, una condición que provoca que la respiración se interrumpa mientras duerme.

¿No la despierta la alarma? La solución es simple: despiértese todos los días a la misma hora, incluyendo los días de semana y las vacaciones. Según especialistas citados por El País, usar las alarmas para despertarse es antinatural. “Las personas que suelen quedarse 10 minutos más después de haber sonado la alarma, se levantan mucho más cansadas que si lo hicieran inmediatamente, ya que en ese momento ya han interrumpido el ciclo natural del sueño-vigilia”, indica la neuropediatra María José Mas.


Lea también: El miedo a los payasos tiene nombre


 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: