" " Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente

06/11/2017

Ambiente en la Escuela Fe y Alegría, en la ciudad de Estelí la prensa/r. mora

En la mayoría de Juntas Receptoras del municipio de Estelí fue evidente la poca participación de votantes, desde horas de la mañana cuando las filas no superaban ni las cuatro personas.

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente para votar en esa zona, confirmaron fuentes de ese partido.

Lea además: Exigen a empleados públicos de Boaco enviar fotos después de votar

El presidente departamental de CxL, Jaime Rodríguez, confirmó que también detuvieron al activista de esa organización, Jorge Alberto Castillo, en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de San Juan de Limay, después de que se alteró en una de las Juntas, lo que provocó que la Policía actuara.

Castillo estaba reclamando porque se facilitó a sandinistas el traslado desde un municipio de León hasta la localidad de Estelí, para votar. Sin embargo, a los lugareños les dificultaron las cosas.

Blanca González, activista del partido de gobierno, explicó que en Estelí el FSLN trasladó en camionetas a personas de la tercera edad y discapacitados para que votaran.

Lea más en: “Ratón loco” afecta a votantes en Bilwi

Los que andaban encargados de los vehículos solo mandaban el mensaje a los dos coordinadores de centro quienes los dejaban pasar directo a las Juntas Receptoras de Votos después de hacer unas revisiones en el padrón electoral.

La candidata a alcalde del PLC por el municipio de Estelí, Verónica Hudiel, después de depositar su voto informó que no tenía confianza en el proceso porque han logrado apreciar que todos los centros y juntas están colmados de gente del FSLN. También afirmó que en muchas Juntas Receptoras de Votos abrieron antes de las 6:00 de la mañana sin que estuvieran sus fiscales presentes.

Lea también: Obispos de Nicaragua con posiciones divididas sobre el voto

En La Trinidad y San Nicolás, donde los liberales dijeron que darían batalla, la afluencia de votantes fue evidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 05:17 PM

Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

Deportes
Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

La Juventus FC se perfila a ser protagonista nuevamente en la Juvenil Especial Sub-20, categoría en la cual terminó subcampeón en el Torneo de Apertura 2017..

24/09/2018 04:52 PM

Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

Nacionales
Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

La orden fue emitida este lunes a las 11:50 de la mañana por la "modificación y ampliación" de la acusación contra el director del Ieep..

24/09/2018 04:42 PM

Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Deportes
Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Las Águilas están obligadas a ganar con el mismo marcador o uno más amplio al Moravia de Costa Rica, el bicampeón..

24/09/2018 04:31 PM

Ocho goles en nueve fechas: La evolución futbolística de Luis Fernando Coronel

Deportes
Ocho goles en nueve fechas: La evolución futbolística de Luis Fernando Coronel

El delantero diriambino es el primer jugador nacional del Diriangén con un registro similar desde el 2004..

24/09/2018 04:04 PM

Policía Orteguista en cacería de los estudiantes expulsados de la UNAN-Managua

Nacionales
Policía Orteguista en cacería de los estudiantes expulsados de la UNAN-Managua

Luego de haber sido expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) los estudiantes que se atrincheraron en el recinto universitario están siendo cazados por la Policía Or..

24/09/2018 02:31 PM

Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

Nacionales
Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

El periodista fue herido cuando realizaba la cobertura de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", en el sector de Las Américas 3. Aún tiene alojada la bala en el brazo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}