Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente

Ambiente en la Escuela Fe y Alegría, en la ciudad de Estelí la prensa/r. mora

En la mayoría de Juntas Receptoras del municipio de Estelí fue evidente la poca participación de votantes, desde horas de la mañana cuando las filas no superaban ni las cuatro personas.

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente para votar en esa zona, confirmaron fuentes de ese partido.

Lea además: Exigen a empleados públicos de Boaco enviar fotos después de votar

El presidente departamental de CxL, Jaime Rodríguez, confirmó que también detuvieron al activista de esa organización, Jorge Alberto Castillo, en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de San Juan de Limay, después de que se alteró en una de las Juntas, lo que provocó que la Policía actuara.

Castillo estaba reclamando porque se facilitó a sandinistas el traslado desde un municipio de León hasta la localidad de Estelí, para votar. Sin embargo, a los lugareños les dificultaron las cosas.

Blanca González, activista del partido de gobierno, explicó que en Estelí el FSLN trasladó en camionetas a personas de la tercera edad y discapacitados para que votaran.

Lea más en: “Ratón loco” afecta a votantes en Bilwi

Los que andaban encargados de los vehículos solo mandaban el mensaje a los dos coordinadores de centro quienes los dejaban pasar directo a las Juntas Receptoras de Votos después de hacer unas revisiones en el padrón electoral.

La candidata a alcalde del PLC por el municipio de Estelí, Verónica Hudiel, después de depositar su voto informó que no tenía confianza en el proceso porque han logrado apreciar que todos los centros y juntas están colmados de gente del FSLN. También afirmó que en muchas Juntas Receptoras de Votos abrieron antes de las 6:00 de la mañana sin que estuvieran sus fiscales presentes.

Lea también: Obispos de Nicaragua con posiciones divididas sobre el voto

En La Trinidad y San Nicolás, donde los liberales dijeron que darían batalla, la afluencia de votantes fue evidente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: