Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente

06/11/2017

Ambiente en la Escuela Fe y Alegría, en la ciudad de Estelí la prensa/r. mora

En la mayoría de Juntas Receptoras del municipio de Estelí fue evidente la poca participación de votantes, desde horas de la mañana cuando las filas no superaban ni las cuatro personas.

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente para votar en esa zona, confirmaron fuentes de ese partido.

Lea además: Exigen a empleados públicos de Boaco enviar fotos después de votar

El presidente departamental de CxL, Jaime Rodríguez, confirmó que también detuvieron al activista de esa organización, Jorge Alberto Castillo, en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de San Juan de Limay, después de que se alteró en una de las Juntas, lo que provocó que la Policía actuara.

Castillo estaba reclamando porque se facilitó a sandinistas el traslado desde un municipio de León hasta la localidad de Estelí, para votar. Sin embargo, a los lugareños les dificultaron las cosas.

Blanca González, activista del partido de gobierno, explicó que en Estelí el FSLN trasladó en camionetas a personas de la tercera edad y discapacitados para que votaran.

Lea más en: “Ratón loco” afecta a votantes en Bilwi

Los que andaban encargados de los vehículos solo mandaban el mensaje a los dos coordinadores de centro quienes los dejaban pasar directo a las Juntas Receptoras de Votos después de hacer unas revisiones en el padrón electoral.

La candidata a alcalde del PLC por el municipio de Estelí, Verónica Hudiel, después de depositar su voto informó que no tenía confianza en el proceso porque han logrado apreciar que todos los centros y juntas están colmados de gente del FSLN. También afirmó que en muchas Juntas Receptoras de Votos abrieron antes de las 6:00 de la mañana sin que estuvieran sus fiscales presentes.

Lea también: Obispos de Nicaragua con posiciones divididas sobre el voto

En La Trinidad y San Nicolás, donde los liberales dijeron que darían batalla, la afluencia de votantes fue evidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

24/11/2017 12:00 AM

El Señor es mi pastor

Opinión
El Señor es mi pastor

Jesús y su Espíritu Santo nos proporciona las necesidades más profundas que todos podemos tener: paz, protección, serenidad y la confianza..

24/11/2017 12:00 AM

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Política
Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}