Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente

06/11/2017

Ambiente en la Escuela Fe y Alegría, en la ciudad de Estelí la prensa/r. mora

En la mayoría de Juntas Receptoras del municipio de Estelí fue evidente la poca participación de votantes, desde horas de la mañana cuando las filas no superaban ni las cuatro personas.

Luis Emilio Hernández, fiscal del PLC, fue detenido por el sector del rastro municipal de La Trinidad porque siguió a un microbús que andaba trasladando gente para votar en esa zona, confirmaron fuentes de ese partido.

Lea además: Exigen a empleados públicos de Boaco enviar fotos después de votar

El presidente departamental de CxL, Jaime Rodríguez, confirmó que también detuvieron al activista de esa organización, Jorge Alberto Castillo, en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de San Juan de Limay, después de que se alteró en una de las Juntas, lo que provocó que la Policía actuara.

Castillo estaba reclamando porque se facilitó a sandinistas el traslado desde un municipio de León hasta la localidad de Estelí, para votar. Sin embargo, a los lugareños les dificultaron las cosas.

Blanca González, activista del partido de gobierno, explicó que en Estelí el FSLN trasladó en camionetas a personas de la tercera edad y discapacitados para que votaran.

Lea más en: “Ratón loco” afecta a votantes en Bilwi

Los que andaban encargados de los vehículos solo mandaban el mensaje a los dos coordinadores de centro quienes los dejaban pasar directo a las Juntas Receptoras de Votos después de hacer unas revisiones en el padrón electoral.

La candidata a alcalde del PLC por el municipio de Estelí, Verónica Hudiel, después de depositar su voto informó que no tenía confianza en el proceso porque han logrado apreciar que todos los centros y juntas están colmados de gente del FSLN. También afirmó que en muchas Juntas Receptoras de Votos abrieron antes de las 6:00 de la mañana sin que estuvieran sus fiscales presentes.

Lea también: Obispos de Nicaragua con posiciones divididas sobre el voto

En La Trinidad y San Nicolás, donde los liberales dijeron que darían batalla, la afluencia de votantes fue evidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}