14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Centros de Votación en Bluefields estuvieron vacíos todo el día, pese a los esfuerzos del FSLN por acarrear a sus simpatizantes. LA PRENSA/CORTESÍA

Rala asistencia a Centros de Votación en el Caribe Sur

El candidato a la Alcaldía de Bluefields por el PLC, Edén Vargas, igual denunció que nueve JRV fueron abiertas solo con dos miembros de mesa del FSLN

La ciudad de Bluefields, cabecera municipal del Caribe Sur de Nicaragua, vivió un domingo apacible el día de las votaciones municipales, con poca afluencia de personas en los Centros de Votación y las mismas quejas de irregularidades que se vivieron por igual en todo el país.

La apertura de las Junta Receptoras de Votos (JRV) transcurrió con tranquilidad y orden, según un reporte de radio La Costeñísima, pero un reclamo de la candidata a la Alcaldía por Yatama, Dayana Forbes, reveló que no todo parecía estar en orden detrás de la aparente apatía ciudadana: ella denunció que no le habían acreditado a sus dos fiscales del Centro de Cómputo, por lo cual iban a tener dificultades en la defensa de sus votos.

Lea además: FAD: Hay una “gigantesca abstención” como rechazo al fraude electoral

El candidato a la Alcaldía de Bluefields por el PLC, Edén Vargas, igual denunció que nueve JRV fueron abiertas solo con dos miembros de mesa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

De acuerdo con el Consejo Electoral Regional, al mediodía del domingo un 53 por ciento de las JRV abrió con entre 5 y 20 minutos de retraso, confirmó Luciano García, Acompañante Electoral por el CNU, y solo el 47 por ciento de las JRV abrió a las 7:00 en punto.

Lea también: Panorama Electoral reporta 56 incidencias durante la apertura de los Centros de Votación

En todas las Juntas la presencia ciudadana fue muy rala en todo Bluefields en todo el día, con algún movimiento en horas de la tarde y antes del cierre, donde se vio a activistas del partido de gobierno movilizando a sus partidarios y vecinos a los centros de voto.

Yatama alerta por fraude electoral

Si bien durante la mayor parte del día lo que imperó fueron la apatía y el abstencionismo, al final de la tarde y con el cierre de las Juntas Receptoras de Votos, simpatizantes de Yatama dañaron parcialmente dos vehículos en Corn Island, bajo acusaciones de fraude, en el sector de Promar.

Lea más en: Ortega: “la abstención solamente tiene como alternativa la confrontación”

Las camionetas pertenecen al alcalde Cleveland Webster y a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí