14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares participan de las votaciones municipales en el municipio de La Conquista. LA PRENSA/M. GARCÍA

Fácil para el FSLN y difícil para opositores en Carazo

En ese mismo municipio LA PRENSA constató que interlocales que prestan el servicio de transporte público de la ruta Jinotepe-Managua transportaban a simpatizantes del FSLN

Gente que se regresaba a sus casas porque no se encontraban en la lista del padrón electoral fue una de las irregularidades cometidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el departamento de Carazo.

Uno de ellos fue el señor Marcos Antonio Rodríguez Jiménez, habitante del municipio de La Paz . “Anteriormente yo votaba en Diriamba, pero hice cambio de domicilio y hoy que vengo a depositar mi voto no aparezco en ninguna lista”.

Lea además: FAD: Hay una “gigantesca abstención” como rechazo al fraude electoral

Rodríguez comentó que lo enviaron a diferentes Centros de Votación (CV) y que nunca le dieron respuesta. Otro que se quedó con las ganas de ejercer su derecho al sufragio fue el ciudadano Pedro Antonio González Martínez, oriundo del municipio de Santa Teresa. “Me buscaron en la lista y no me encontraron, eso es grosería”.

Lea también: Wilfredo Penco: CSE publicará acta por acta en su sitio web los resultados de las votaciones

El denunciante sostuvo que toda su familia depositó su voto en la Escuela Rubén Darío y que solo a él le negaron ese derecho. En el municipio de Dolores la situación fue similar. La candidata por el Partido Liberal Independiente (PLI), Alba América Ortiz, tampoco pudo votar. “Yo veo que hay una gran inconsistencia en los padrones”, adujo la política.

Transporte para el FSLN

En ese mismo municipio LA PRENSA constató que interlocales que prestan el servicio de transporte público de la ruta Jinotepe-Managua transportaban a simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) hacia los CV. En los otros siete municipios buses de transporte colectivo también abandonaron sus rutas. Juan Francisco Potosme, candidato a alcalde por ALN en la ciudad de La Paz , denunció que las actas que le fueron entregadas eran ilegibles. “No se leen los nombres ni las cantidades de boletas”.

Le puede interesar: Panorama Electoral reporta 56 incidencias durante la apertura de los Centros de Votación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí