En León se cerró con tensión y anomalías

En el municipio de Quezalguaque, León, oficiales antidisturbios de la Policía de León y soldados del Ejército de Nicaragua mantuvieron sitiada la zona

José Napoleón Flores señaló que su familiar Yader Antonio Flores murió hace 15 años y aparece en el padrón electoral. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

La falta de transparencia en las elecciones municipales 2017 provocó que las mismas terminaran anoche con tensión en varios municipios del departamento de León.

En el municipio de Quezalguaque, León, oficiales antidisturbios de la Policía de León y soldados del Ejército de Nicaragua mantuvieron sitiada la zona para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de los diferentes partidos políticos.

Lea además: Detenciones y más abusos en Masaya por las municipales

“Visitamos algunas comunidades y en una de ella nos habían nombrado a una persona como presidente (de mesa) que no era de nuestro partido, lo quitaron y esperábamos que ascendieran a un presidente de nuestro partido, pero desdichadamente era un presidente del Frente Sandinista”, expresó Marvin Mendoza, candidato a alcalde del PLC en Quezalguaque.

Otras anomalías

“Otra de las incidencias fue que expulsaron a los fiscales y otros miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, dijo Mendoza.

Lea más en: Detenciones y vicios marcaron jornada electoral en Estelí

Asimismo, otras de las anomalías que se presentaron durante el proceso electoral fue la inscripción en el padrón electoral de personas fallecidas hace mucho tiempo.

José Napoleón Flores, quien también participó como primer fiscal del PLC, señaló que su familiar Yader Antonio Flores murió hace 15 años y aparece en el padrón electoral.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: