14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Semana de Acción Mundial por la Educación se incluirán también se promueve la participación de los padres de familia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Denuncian doble votación en Pantasma, El Cuá y San José de Bocay

Alcalde de Pantasma denuncia que más de 150 antimotines de Managua han llegado a votar varias veces a Centros de Votación de ese municipio

El alcalde de Santa María de Pantasma, Óscar Gadea, también candidato a la Alcaldía de ese municipio por Ciudadanos por la Libertad (CxL), denunció graves irregularidades durante las votaciones de este domingo en esa localidad.

“Aquí ha habido graves irregularidades, por ejemplo, unos 150 antimotines de Managua vinieron a votar varias veces y eso es ilegal”, denunció Gadea.

Pantasma cuenta con unos 65 mil habitantes, pero, de acuerdo con Gadea, el partido Frente Sandinista (FSLN) llevó gente de otras ciudades a votar en las Juntas Receptoras de Votos de esa zona.

Le puede interesar: Impidieron votar en San Juan de Río Coco

“Otras anomalías son que en algunos Centros de Votación no salió el padrón verde que es el de las personas que han hecho cambio de domicilio. Y otra es la puesta en marcha del ‘ratón loco’”, denunció Gadea.

También en San José de Bocay

En San José de Bocay, aunque por la mañana de este domingo cuando se abrieron las Juntas Receptoras de Votos todo transcurrió normal y había una fuerte afluencia de votantes, el candidato de CxL de ese municipio, Erlis Torres, denunció que simpatizantes sandinistas votaron hasta dos veces.

“Hay muchas anomalías y una de ellas es que los sandinistas votaron dos veces y muchos campesinos no pudieron votar porque no fueron encontrados en el padrón y todavía los de las mesas de votación no tenían la hoja de anexo porque no venía en la valija electoral”, denunció Torres, quien expresó que la OEA ya tiene conocimiento de todas las anomalías.

Lea además: Cuatro obispos de la CEN votaron en las municipales

En todas las Juntas Receptoras de Votos de Pantasma estuvieron presentes los fiscales del FSLN, CxL, ALN y PLI.

Candidato no votó

En el municipio de El Cuá muchos pobladores no pudieron votar porque no se encontraron en los padrones. “Estas votaciones han sido lo más anómalo y hay que denunciar todo esto porque el gran culpable de estas anomalías se llama Daniel Ortega y no tengo miedo en decirlo”, dijo Isidro Irías, candidato de CXL en ese municipio.

Lea también: Votantes en Bilwi son afectados por “Ratón loco”

Sin embargo, lo que nunca imaginó Irías es que tampoco depositaría su voto ya que no se encontró en el padrón. “Es increíble yo tampoco pude votar, anduve en todos los Centros de Votación y no pude ejercer mi derecho al voto”, dijo molesto el candidato a la Alcaldía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí