14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos, una buena oportunidad

Juegos Centroamericanos, más que una competencia con atletas que generan medallas, es una oportunidad para mostrar la mejor imagen del país

En un mes, Managua y quizá todo el país, estará agitado con la realización de los XI Juegos Centroamericanos, los que después de múltiples intentos, estarán finalmente aquí, en medio de un marco de expectativas intrigante sobre lo que puede suceder.

Ha faltado información sobre los Juegos y por tanto, no se ha creado el ambiente más favorable al respecto. A nivel de aficionados, hay dudas sobre las instalaciones, el nivel de los atletas y el total de medallas a que se aspira.

Los Juegos no es un evento sencillo. Al menos no, para un país pequeño como el de nosotros. Aquí se espera a más de cinco mil deportistas, entre atletas y delgados y si a ellos se suman familiares, se presume que tendremos por lo menos 16 mil visitantes.

Lea también: Presentan a la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Eso va a tener su impacto importante en rubros como el transporte, turismo y hotelería, y pondrá a prueba si realmente somos el país más seguro de Centroamérica, detalle que no solo debería importar a la policía, sino a todos los nicaragüenses.

Durante un muy breve conversatorio que tuvimos con empresarios privados, el destacado cronista deportivo, Edgar Tijerino, señaló que la principal medalla que estos Juegos dejarán para el país, son las instalaciones deportivas. Y es cierto. Esa ha sido una asignatura pendiente.

Sin embargo, mi posición es que los Juegos deberíamos verlos como algo más que una competencia entre atletas que generan medallas. Son más bien, la oportunidad para mostrar una mejor imagen del país.

Lea además: Sebastian Coe llegará a Nicaragua para los Juegos Centroamericanos

Y no hablo de política, un sector donde hay mucho por corregir. Hablo de mostrarnos como un lugar seguro, un destino turístico y todo lo que contribuya a mejorar la imagen de marca país.

Nicaragua debería importarnos a todos, independientemente del ángulo desde el cual la miremos. Si no nos gusta lo que tenemos, pues debemos trabajar bien en el ámbito en el cual nos desempeñamos para hacerla mejor.

No desaprovechemos el chance de los Juegos. Son una vitrina para mostrarnos al mundo. Entre el 3 y 17 de diciembre, la atención deportiva del istmo, estará centrada en nuestro país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reynaldo Tellez
    Hace 6 años

    Hola Edgard, no tenemos ninguna informacion al respect, no existen calendarios con los diferentes deportes a participar,
    lugar, hora y fecha de cada competencia; las instalaciones de hecho, son in atractivo, pero no tenemos la suficiente informacion al respect. es una lastima que hasta en los deportes exista ese secretismo que solo ellos lo conocen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí