14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosdany Castillo será el abridor por los Indios del Bóer. LAPRENSA

Duelos de “Ases”: Paul Estrada vs. Diosdany Castillo en la continuación de la Liga Profesional

Habrá que olvidarse quién es el primero y el último de la tabla de posiciones para los desafíos de este lunes en León y Chinandega (6:00 p.m.). Los Gigantes de Rivas ante los Tigres y los Indios del Bóer frente a Leones

Habrá que olvidarse quién es el primero y el último de la tabla de posiciones para los desafíos de este lunes en León y Chinandega (6:00 p.m.). Los Gigantes de Rivas ante los Tigres y los Indios del Bóer frente a los Leones. En ambos cruces hay paridad en los resultados recientes (1-1) y con apenas seis y siete partidos disputados en algunos casos, todavía no se visualiza con claridad el favoritismo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Aunque los sureños parecen haber arrancado de forma sólida con cinco victorias y dos derrotas, son penúltimos en promedio de bateo (.245); sin embargo, la diferencia está en sus bateadores oportunos. Los Gigantes anotan 31 carreras, más que cualquier otro conjunto y se debe especialmente a Wuilliam Vásquez y a Elmer Reyes, el primero con seis y el segundo con cinco empujadas, mientras que Vladimir Frías (8) y Ramón Flores (6) son los que más anotan.

Esta noche por el Rivas irá Gustavo Martínez, quien tiene una victoria y no permite carrera en cinco entradas. Su rival será Marcos Frías, que busca la redención después de perder en sus dos primeras salidas y lanza para 6.97 de efectividad en 10.1 entradas.

Lea también: Jilton Calderón lidera remontada del Bóer sobre León

Entretanto en la otra acera, el Bóer saldrá con su “as” Diosdany Castillo, que posee un triunfo con dos salidas sin permitir carreras con 10 ponches en 11.2 entradas. Su oponente será el derecho Paul Estrada, sin suerte hasta el momento con dos aperturas, 12.1 entradas, ocho ponches y 2.19 en efectividad.

Así fueron los duelos

El primer partido entre Rivas y Chinandega en occidente lo ganaron los Gigantes con autoridad (10-5), siendo figura Berman Espinoza en relevo con 4.1 entradas lanzadas, mientras que Marcos Frías veía cómo se congelaba su segunda salida en la Profesional y sumando dos derrotas.

El poder estuvo presente, primero en Wuilliam Vásquez y luego en Curt Smith, ambos se volaron la cerca. Después, en Rivas, los Tigres se impusieron ajustadamente 6-5, con Wilmer Bucardo superando a Carlos Sanó en relevo final y con un felino despierto: Osman Marval.

Lea además: Carlos Téller domina al Bóer y Gigantes firmes en el liderato

Si por alguna razón el Bóer se ha sostenido hasta el momento ha sido por su picheo, en especial por el cubano Diosdany Castillo, que aún no permite carreras en sus dos aperturas.

De los dos encuentros que han disputado hasta la fecha, el León golpeó primero ganando en casa 3-1, mientras que el zurdo Leonardo Crawford cargaba con la derrota. Un viejo conocido de la Tribu triunfó en relevo medio, Darrel Leiva. La venganza fue un día después en Managua 7-4 con victoria para Elvin Liriano y con el cubano Lerys Aguilera encendido con tres imparables en cuatro turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí