14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena (9) dará mayor dinamismo al juego de la Selección Nicaragüense de Futbol en el mediocampo. LA PRENSA/JADER FLORES

Daniel Cadena durante la Copa Oro 2017 LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Daniel Cadena: “No hay que confiarse de Dominicana porque nos podría sorprender”

Daniel Cadena en el 2016, como futbolista nicaragüense tuvo su primera experiencia internacional en el Atlántico FC de la Liga Dominicana de Futbol de República Dominicana

Daniel Cadena nació en España y obtuvo la nacionalidad nicaragüense en 2014. En septiembre de ese año debutó con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana que se celebró en los Estados Unidos y desde entonces representa los colores nacionales.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol registra baja sensible para amistoso ante Dominicana

En el 2016, como futbolista nicaragüense, Cadena tuvo su primera experiencia internacional en el Atlántico FC de la Liga Dominicana de Futbol de República Dominicana, selección que enfrentará a la Azul y Blanco el 8 y 11 de noviembre en Diriamba, a las 6:30 p.m., y San Cristóbal, respectivamente.

¿Cómo viste el futbol dominicano cuando jugaste allá?
Llevan tres o cuatro años jugando bajo la dirección de la Liga Dominicana de Futbol. Desde que fui ahí me sorprendió bastante porque los clubes son súper profesionales y se los transmiten a los jugadores. Creo que la afición y el pueblo dominicano está apoyando mucho a sus jugadores y equipos yendo al estadio.

¿A qué te referís con súper profesionales?
Son jugadores que lo dan cien por ciento por el futbol, se cuidan, les gustaría estar jugando en Europa. Creo que hay resultados, por lo sé tienen ocho o nueve jugadores jugando en equipos filiales de España. Además la empresa privada apuesta fuerte por el futbol dominicano.

Le puede interesar: UDO Managua se corona campeón de la Copa Victoria Frost

Entonces su futbol es más apoyado por la empresa privada y más profesional…
Está mejor apoyado económicamente y creo que es más profesional que el nicaragüense, pero aquí hay mejores futbolistas. Claro, ellos están invirtiendo, tienen una Segunda División fuerte, vienen desde abajo trabajando muy fuerte a los chavalos, creo que en unos años la Liga de Dominica va ser mucho más fuerte que la de Nicaragua.

¿Qué conoces de la selección dominicana?
Conozco a jugadores. Por ejemplo Jean Carlos (López), que para mí es el mejor del país, hay jugadores que están jugando en España, hay un uruguayo nacionalizado (el defensor Nicolás Rebollo), la verdad que están haciendo un gran equipo. La gente dice que vamos a jugar con una selección que es de tradición de beisbolistas, pero se van a sorprender cuando lo vean en Diriamba porque van a venir con todo. Nosotros vamos a tener la baja de (Carlos) Chavarría y lo vamos a tener complicado.

Su estilo de juego es parecido a las otras selecciones caribeñas…
Ellos tienen más calidad que muchas selecciones del Caribe, por lo que he visto, he estado ahí y miré a la Selección, y a mi gusto tienen más calidad que otras.

Lea también: Costa Rica clasifica al Mundial de futbol de Rusia con empate ante Honduras

¿Viste algún partidos cuando estuviste allá?
Vi partidos y los miré por video. Compañeros del Atlántico me enseñaron partidos y me sorprendió el juego de ellos. Con la llegada de los europeos se va ver mejor.

¿En qué forma nos pueden sorprender?
Nos van a sorprender por los dos puntos: el futbol que traen y la forma de jugar. Los equipos caribeños si se les presiona mucho tiran el balón, Dominicana veremos que si se le presiona intentarán jugarla porque tienen jugadores de nivel que están jugando en Europa y se les mirará la calidad de cada uno de ellos.

¿Has visto jugar a Dominicana con estos jugadores de Europa?
Lo he visto por video, no en directo y la verdad sorprende. Como está la liga más fuerte, los equipos se refuerzan mejor, son más profesionales y con la llegada de los de Europa la Selección será mucho mejor.

¿El hecho que la Liga Dominicana haya terminado hace tres meses no bajará su rendimiento?
Creo que no. Desde que supieron que jugarían con la Selección, que hace mucho tiempo se sabía allá, se han preparado todos. Los he visto por video, los sigo por la página de Dominicana, la verdad que se están preparando fuerte. Los cuatro equipos grandes no han parado todavía porque tienen torneos internacionales por jugar.

Lea además: Cinco países europeos con su boleto al Mundial de futbol

¿Cómo visualizas el partido?
Espero un partido bonito por nuestra parte, que tengamos el dominio de balón, pero sé que es un encuentro en el cual los dos darán el máximo por sus países y creo que será complicado para ambos. Hay que tener en cuenta que tiene jugadores muy buenos arriba y abajo. Tendremos que salir muy metidos en el duelo para llevarnos el resultado.

Entonces no se debe subestimar…
No hay que confiarse porque nos podrían sorprender. Les he dicho a mis compañeros que hay jugadores muy buenos y que vayamos como si fuéramos a un gran encuentro. Siempre juego los partidos de la Selección como si fuera el último y el más importante, y así se lo voy a transmitir a mis compañeros. Que nadie se confíe, que nadie crea que la Selección de Dominicana es fácil, será duro y muy complicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 6 años

    El Fútbol de Nicaragua necesita una liga profesional, apoyo Gubernamental y de las empresas privadas , medios de comunicación y países amigos. para que sea un espectáculo atractivo para los aficionados. Importante Buenos Estadios modernos con tecnología de punta. Nicaragua tierra de Campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí