14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el líder goleador de la Selección de Futbol desde el 2015. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol enfrenta a Dominicana sin sus goleadores

La Azul y Blanco solo contará con el 23 por ciento de sus goleadores desde el 2015 en el lateral izquierdo Manuel Rosas (2), los enlaces Daniel Cadena (3) y Luis Manuel Galeano (3), más  el delantero Jorge García (1)

Las ausencias de Juan Barrera y Carlos Chavarría podrían pesar mucho en la Selección de Futbol ante República Dominicana este 8 de noviembre en Diriamba. Los dos volantes son los goleadores de la Azul y Blanco con ocho y seis tantos, respectivamente, desde el 2015 que asumió el seleccionador Henry Duarte.

Lea: Daniel Cadena: “No hay que confiarse de Dominicana porque nos podría sorprender”

Sin Barrera y Chavarría, el equipo nacional solo contará con el 23 por ciento de sus goleadores desde el 2015: el lateral izquierdo Manuel Rosas (2), los enlaces Daniel Cadena (3) y Luis Manuel Galeano (3), más  el delantero Jorge García (1).

Barrera se perderá el encuentro porque Comunicaciones le solicitó que se quedará para asegurar la clasificación, mientras Chavarría sufrió una lesión en la semifinal del Torneo de Apertura el pasado viernes.

Baja ofensiva

Barrera y Chavarría han marcado el 42 por ciento de los goles del conjunto nacional desde el 2015. El resto de las dianas se la reparten entre 11 jugadores de los cuales solo cuatro están convocados: Rosas, Cadena, Galeano y García.

En los últimos tres años la escuadra nacional ha marcado 38 goles en 31 encuentros repartidos en 13 jugadores diferentes destacando las ausencias de Raúl Leguías (5), Bryan García (3) y Luis Fernando Copete. Los otros goleadores son Norlan Cuadra, Eulises Pavón, Norfran Lazo y Luis Peralta con un tanto cada uno.

Los antecedentes

No será extraño que la escuadra nacional  dispute este partido sin sus atacantes estelares porque ya lo hizo en la segunda mitad de 2016.

El año pasado la Selección de Futbol no contó con ninguno de los dos por diferentes motivos: los amistosos realizados eran fuera de la fecha FIFA y Barrera no podía venir, mientras Chavarría se marchó al Alcobendas Sport de la Tercera División de España y pasó un buen tiempo sin jugar.

Un buen balance

En total, la Selección de Futbol ha disputado dos partidos sin Barrera y Chavarría en la alineación con balance de un empate ante San Cristóbal y Nieve) y una derrota contra Trinidad y Tobago). Este será el tercer desafío que juegue sin ellos y es una incógnita cómo reaccionará el plantel porque hay muchos jóvenes en esta ocasión.

Durante los siete amistosos del 2016, Barrera y Chavarría no marcaron goles. El primero disputó 24 minutos y el otro 247 repartidos en tres encuentros. Daniel Cadena (dos goles) asumió ese rol de romperredes en ese momento y tal vez podría repetir otra vez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí