14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Miguel Llyod, jugador del Árabe Unido de Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ÁRABE UNIDO.

Selección Dominicana de Futbol convoca cinco “legionarios” para amistoso ante Nicaragua

El conjunto dominicana estará arribando este martes al país, aunque este lunes por la noche esta previsto que llegue el cuerpo técnico que encabeza el técnico uruguayo Orlando Capellino

La Selección de Futbol tendrá un duelo exigente ante República Dominicana, que convocó a cinco jugadores que juegan en el extranjero para realizar los amistosos del 8 y 11 de noviembre en Diriamba y San Cristóbal respectivamente.

Lea: Daniel Cadena: “No hay que confiarse de Dominicana porque nos podría sorprender”

El conjunto dominicano estará arribando este martes al país, aunque este lunes por la noche esta previsto que llegue el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Orlando Capellino, quien podrá contar solo cinco de los ocho legionarios previstos para este desafío.

También: Selección Nicaragüense de Futbol enfrenta a Dominicana sin sus goleadores

La lista la lidera el experimentado portero Miguel Lloyd, quien juega en el Árabe Unido de Panamá, más el central Christian Schoissengeyr del SK Sturm Graz de Austria, los laterales Enmy Peña del St. Andrews de Malta y Carlos Martínez del Marbella Futbol Club de la Segunda División B de España, más el volante Edipo Rodríguez del Hospitalet de la Tercera División de España.

Te interesa: Selección Nicaragüense de Futbol sin “legionarios” ante Dominicana

Llyod, la figura

Lloyd de 35 años es un portero  de mucha experiencia y es titular con el club panameño. El guardameta dominicano disputó los siete partidos de la Liga Concacaf 2017, en la cual fueron eliminados en la semifinal por el Santos de Guápiles de Costa Rica .

Con el Árabe Unido ha sido campeón en los torneos de Apertura 2012, Clausura 2015, Apertura 2015 y Apertura 2016. En el 2015 fue considero el Jugador Más Valioso de la Liga Panameña. Además militó en los los clubes argentinos Talleres de Córdoba y Racing Club donde fue proclamado el mejor portero, según la publicación del periódico dominicano Diario Libre.

El resto

Schoissengeyr, de 23 años, registra dos temporadas jugando profesionalmente con el SK Sturm Graz de la máxima categoría de Austria. Peña, de 25 años, tiene el mismo recorrido y llegó procedente del Puerto Bonita de España al  St. Andrews de la Primera División de Malta.

Martínez, de 23 años, se formó en el futbol español y en el 2016 fichó por el Marbella Futbol Club que actualmente está  la Segunda División B. El volante Rodríguez, de 23 años, ha tenido recorrido similar hasta llegar a esta instancia con el Hospitalet.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí