14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge busca dos premios: MVP y Novato del Año de la Liga Americana. LA PRENSA/AP

Aaron Judge y José Altuve sobresalen entre finalistas a premios de las Grandes Ligas

Jugde, el campeón jonronero y Altuve, el campeón de bateo, cara a cara por el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El venezolano José Altuve llevó su juego electrizante a los playoffs de las Grandes Ligas y fue una pieza vital para que los Astros de Houston ganaran su primera Serie Mundial en 55 años de existencia.

Ahora, el pequeño gigante podría hacer historia de forma personal, al ser  finalista al título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el cual es un premio con el que ha estado coqueteando desde hace varios años, pero que aún no lo ha ganado.

Altuve registró promedio de bateo de .346,  para ganar  su tercer título de los últimos cuatro años,  además coleccionó su cuarta temporada al hilo de 200 hits y mostró poder, con 24 jonrones, y velocidad, con 32 robos.

Lea además: José Altuve pegó tres jonrones en un juego de playoffs en esta temporada

No obstante, el premio MVP también  está en la mira de Aaron Judge, el potente artillero de los Yanquis que destruyó el récord de 49 jonrones para un novato en la historia de las Mayores y lo llevó a 52 bambinazos, para ganar el liderato de la Americana, además de finalizar de primero en anotadas (112) y bases por bolas (127), aunque también en ponches (208).

Los Yanquis llegaron a los playoffs gracias al gran empuje de Judge y como las votaciones se hicieron antes de la postemporada, no nos asustemos si supera a Altuve. Lo seguro es que será una pelea reñida.

Un tercer finalista al MVP es l dominicano José Ramírez, de gran año, pero sin las cifras y el impacto que alcanzaron Judge y Altuve.

Por primera vez desde que   asomó a tiempo completo en las Grandes Ligas en 2012, Mike Trout no está en la lucha por el título de Jugador Más Valioso de la  Americana, que será el galardón más disputado de todos.

En la Liga Nacional, Giancarlo Stanton con su temporada de 59 cuadrangulares y 132 remolques, debe ser el Más Valioso por encima de los otros finalistas, Paul Goldschmidt y Joey Votto.

El Cy Young

Clayton Kershaw, quien ganó tres premios Cy Young entre 2011 y 2014, es un firme candidato a agregar otra estatuilla a su colección, aunque tendrá como rivales a la macabra pareja de tiradores de los Nacionales, Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Entre Kershaw y Scherzer está el ganador.

En la Americana, Corey Kluber, quien suele cerrar fuerte, aparentemente se pasó llevando al zurdo Chris Sale, quien cerró flojo, y es el favorito para conquistar el Cy Young, sin menospreciar lo que piensen los votantes sobre el dominicano Luis Severino, que es el otro finalista.

Mánagers y Novatos

Como hemos dicho, las votaciones se hicieron antes los playoffs y la próxima semana se harán público los ganadores, sino la elección natural para los premios de Mánager del Año serían los que llegaron a la Serie Mundial, A.J. Hich, de la Liga Americana, y Dave Roberts, de la Nacional.

De cualquier modo no nos extrañemos si ellos ganan, pero Hich tendrá como rivales a Terry Francona y Paúl Molitor, quien contra pronósticos llevó a Minnesota a la postemporada, mientras que Roberts tiene dos serios rivales, Torey Lovullo, de Arizona, y Bud Black, de Colorado, ambos conduciendo a sus equipos más allá de lo esperado y esto suele pesar mucho.

En el caso de los Novatos del Año, hay tres finalistas en cada liga, pero los ganadores ya tienen nombre y apellido: Aaron Judge y Cody Bellinger, ambos con récord de jonrones para un bisoño en sus respectivos circuitos.

Junto a Judge, Andrew Benintendi y Trey Mancini son los finalistas de la joven liga, mientras que Bellinger, Paul DeJong y Josh Bell son los candidatos del viejo circuito.

Fechas

Martes 7| Anuncio de los ganadores del  Guante de Oro.

Jueves 9| Anuncio de los ganadores del Bate de Plata.

Lunes 13 | Novato del Año.

Martes 14 | Mánager del Año.

Miércoles 15 | Premio Cy Young.

Jueves 16 | Premio MVP.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí