14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abstención

Así lucían las Juntas Receptoras de Votos en Ciudad Sandino. LAPRENSA/M.CALERO

Traslado masivo de personas ante abstención en votaciones municipales

Los coordinadores de los CV entrevistados confirmaron que cada centro tenía a disposición cuatro carros para traer a ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados, sin embargo se observó que la mayoría trasladaba jóvenes.

Retraso en la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), la falta de fiscales de algunos partidos, la abstención, así como el traslado de personas afines al Gobierno para que votaran, son algunas de las anomalías que se logró observar durante todo el proceso de las elecciones municipales en Ciudad Sandino y el Distrito II de Managua.

Lea además: FSLN usa a menores de edad en campaña electoral

Pobladores de Linda Vista, Las Brisas y Los Martínez, tuvieron que esperar hasta las 7:20 a.m. a que abrieran las seis JRV ubicadas en el colegio Manuel Olivares, en el Distrito II de Managua.
Mientras que en Ciudad Sandino cuando al final del día muchas personas no habían acudido a votar, fueron llevados en vehículos.

Los coordinadores de los CV entrevistados confirmaron que cada centro tenía a disposición cuatro carros para traer a ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados, sin embargo se observó que la mayoría trasladaba jóvenes.

Lea también: Ni el “pastoreo” logró ocultar apatía electoral en las municipales

Por otra parte en conferencia de prensa Alfredo Gutiérrez, candidato a la alcaldía por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo que la abstención fue masiva.

“Además de la abstención es importante denunciar la movilización que hizo la Policía Nacional de oficiales para que ejercieran su voto, con instrucción específica de votar en la casilla del FSLN”, denunció Gutiérrez.

Lea además: Obispos de Nicaragua con posiciones divididas sobre el voto

Asimismo el partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) criticó el domingo en un informe preliminar, “la masiva votación de militares en municipios donde no residen”, lo cual no es correcto afirmó Kitty Monterrey, presidenta de dicho partido, “porque estas elecciones no son nacionales y los miembros del Ejército y Policía ni siquiera conocen a los candidatos de cada localidad”, insistió Monterrey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí