Implementan “acarreo” ante la gran abstención en elecciones municipales

35 por ciento de los votantes, inscritos en el Centro de Votación ubicado en el Instituto Manuel Olivares llegaron a votar, manifestó Óscar Pérez, coordinador del CV

Ciudad Sandino, elecciones municipales

​En Ciudad Sandino muchas personas que se buscaban en el padrón electoral no se encontraban. LAPRENSA/M.CALERO

Retraso en la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), la falta de fiscales de algunos partidos, la abstención, así como el traslado de personas afines al Gobierno para que votaran, son algunas de las anomalías que se logró observar durante todo el proceso de las elecciones municipales en Ciudad Sandino y el Distrito II de Managua.

Pobladores de Linda Vista, Las Brisas y Los Martínez tuvieron que esperar hasta las 7:20 a.m. a que abrieran las seis JRV ubicadas en el Instituto Manuel Olivares, en el Distrito II de Managua.

Mientras en Ciudad Sandino, cuando al final del día muchas personas no habían acudido a votar, fueron llevadas en vehículos.

Los coordinadores de los CV entrevistados confirmaron que cada centro tenía a disposición cuatro carros para traer a ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados, sin embargo se observó que la mayoría trasladaba jóvenes.

Le puede interesar: Panorama Electoral reporta 56 incidencias durante la apertura de los Centros de Votación

Por otra parte en conferencia de prensa Alfredo Gutiérrez, candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que la abstención fue masiva.

“Además de la abstención es importante denunciar la movilización que hizo la Policía Nacional de oficiales para que ejercieran su voto, con instrucción específica de votar en la casilla del FSLN”, denunció Gutiérrez.

Lea además: EN VIVO | Apagones, antimotines y expulsiones durante el cierre de las Juntas Receptoras de Votos

Asimismo el partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) criticó ayer en un informe preliminar “la masiva votación de militares en municipios donde no residen”, lo cual no es correcto afirmó Kitty Monterrey, presidenta de dicho partido, “porque estas elecciones no son nacionales y los miembros del Ejército y Policía ni siquiera conocen a los candidatos de cada localidad”, insistió Monterrey.

35 por ciento de los votantes, inscritos en el Centro de Votación ubicado en el Instituto Manuel Olivares llegaron a votar, manifestó Óscar Pérez, coordinador del CV.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: