Denuncian agresión contra simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad en San Miguelito

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército.

06/11/2017

Fener Lazo, uno de los heridos en centro de cómputos San Miguelito. LA PRENSA/Cortesía

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, en el centro de cómputos de San Miguelito, Río San Juan, la madrugada de este lunes supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército, denunció la promotora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Nuri Sequeira.

“Ya habían llevado los materiales, (al centro de cómputos), los secuestraron y le echaron a la Policía y el Ejército, vieras que fue un solo desorden solo esperaron que se fuera la observadora que andaba “, sostuvo Sequeira.

“Te estoy hablando que fue el Ejército y antimotines los que hicieron eso”, dijo Sequeira, quien conoció de parte de los denunciantes que las fuerzas del orden “llegaron a la impresión, a la fuerza (y) secuestraron los materiales”.

La versión con que cuenta Sequeira es que a eso de las tres de la madrugada de este lunes, los simpatizantes del partido de gobierno esperaron que saliera del municipio una observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, cuando aún faltaban unas diez Juntas Receptoras de Votos (JRV) para entregar material, en las que aparentemente iba ganando el candidato de CxL , tomaron los materiales que tenían en cómputo y “los secuestraron” con respaldo de las autoridades policiales que le custodiaban.

Lea además: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

Las fuerzas de antimotines golpearon a la gente que permanecía en el centro de cómputos e hirieron a algunos en la cabeza con balas de goma y, según Sequeira, luego entró el Ejército.

La promotora de derechos humanos dijo que la agresión continuó contra los activistas de CxL que permanecían en la casa de campaña de este partido en San Miguelito, donde estaba el candidato a alcalde, José Sequeira Ramírez, quien no pudo salir porque “está militarizado totalmente San Miguelito” y fue golpeado.

“No tenían ningún tipo de armas (…) y les dieron una vapuleada”, indicó Sequeira, quien solo sabe que en el hospital están otras dos personas agredidas pero no las han podido identificar.

Se estima que a San Miguelito fueron enviados entre 150 a 200 antimotines que llegaron la noche del domingo.

Nuri Sequeira no descarta que este hecho se relacione con las represalias que han sufrido los pobladores del sector por integrar el movimiento anticanal, pues dice que en El Almendro ese mismo partido ganó “y no hicieron ese despelote”. A su vez, el candidato a alcalde es de Quebrada Seca, una de las comunidades que está en la llamada ruta del Canal. En el lugar hay mucho temor de lo que pueda continuar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    LA version que aqui se cuenta es en contra del gobierno, supongo que hay otra version y supongo que si hay delito se castigara a quien sea….para todo caso hay dos versiones, diganme la otra version por favor?

  • Pancho Madrigal

    Los CxL sabian con quien se metian. Entonces, para que exponer a su gente a que los garroteen los salvajes zombies de la juventud orteguista o los delincuentes vestidos de azul? Que sentido tiene arriesgar asi la vida de sus activistas y simpatizantes? O es que todo es por las buenas migajas que les entregara Robertito Jose, el famoso reembolso de aquellos payasos que participaron de este circo?


Recientes
27/05/2018 06:37 PM

Fotos | “Fuera Ortega”, manifestantes de toda Nicaragua se toman las calles

Imágenes
Fotos | “Fuera Ortega”, manifestantes de toda Nicaragua se toman las calles

Este domingo hubo manifestaciones en al menos una decena de ciudades del país: Masaya, Diriamba, Ciudad Darío, Managua, Ticuantepe, Chinandega.....

27/05/2018 06:20 PM

Marvin Solano se convierte en campeón latino con todo y el susto del segundo asalto

Deportes
Marvin Solano se convierte en campeón latino con todo y el susto del segundo asalto

Marvin Solano ya respira con tranquilidad. Hizo una buena presentación para adueñarse del cetro latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en el segundo asalto sintió que el m..

27/05/2018 06:16 PM

Manejador de Khalid Yafai asegura tener conversaciones con equipo de Román González

Deportes
Manejador de Khalid Yafai asegura tener conversaciones con equipo de Román González

Román “Chocolatito” González está condenado a ser mencionado por la mayoría de peleadores de las 115 libras. Todos quieren obtener un poco de la fama que aún le queda al nicaragüense..

27/05/2018 06:09 PM

Diriangén se aferra a la inspiración, pero Real Estelí sigue siendo favorito

Deportes
Diriangén se aferra a la inspiración, pero Real Estelí sigue siendo favorito

¿Qué es real y mentira? ¿Será capaz el Diriangén de sostenerse? ¿Cómo fue posible lo vivido este sábado en Diriamba? Todas estas interrogantes aún pasan por cada uno de los aficionados del fut..

27/05/2018 06:01 PM

Nicaragüenses en todo el país exigen en las calles la salida del Gobierno de Daniel Ortega

Nacionales
Nicaragüenses en todo el país exigen en las calles la salida del Gobierno de Daniel Ortega

Los manifestantes no dejan las calles. Miles de nicaragüenses salieron este domingo en Managua, Masaya, Chinandega, Diriamba ..

27/05/2018 05:18 PM

Banda mexicana Zoé habla sobre su nuevo disco “Aztlán”

Espectáculo
Banda mexicana Zoé habla sobre su nuevo disco “Aztlán”

Tras dos años de descanso, la popular banda mexicana de rock alternativo ha regresado a los escenarios con un nuevo álbum “más variado y maduro” del grupo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}