Denuncian agresión contra simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad en San Miguelito

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército.

06/11/2017

Fener Lazo, uno de los heridos en centro de cómputos San Miguelito. LA PRENSA/Cortesía

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, en el centro de cómputos de San Miguelito, Río San Juan, la madrugada de este lunes supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército, denunció la promotora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Nuri Sequeira.

“Ya habían llevado los materiales, (al centro de cómputos), los secuestraron y le echaron a la Policía y el Ejército, vieras que fue un solo desorden solo esperaron que se fuera la observadora que andaba “, sostuvo Sequeira.

“Te estoy hablando que fue el Ejército y antimotines los que hicieron eso”, dijo Sequeira, quien conoció de parte de los denunciantes que las fuerzas del orden “llegaron a la impresión, a la fuerza (y) secuestraron los materiales”.

La versión con que cuenta Sequeira es que a eso de las tres de la madrugada de este lunes, los simpatizantes del partido de gobierno esperaron que saliera del municipio una observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, cuando aún faltaban unas diez Juntas Receptoras de Votos (JRV) para entregar material, en las que aparentemente iba ganando el candidato de CxL , tomaron los materiales que tenían en cómputo y “los secuestraron” con respaldo de las autoridades policiales que le custodiaban.

Lea además: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

Las fuerzas de antimotines golpearon a la gente que permanecía en el centro de cómputos e hirieron a algunos en la cabeza con balas de goma y, según Sequeira, luego entró el Ejército.

La promotora de derechos humanos dijo que la agresión continuó contra los activistas de CxL que permanecían en la casa de campaña de este partido en San Miguelito, donde estaba el candidato a alcalde, José Sequeira Ramírez, quien no pudo salir porque “está militarizado totalmente San Miguelito” y fue golpeado.

“No tenían ningún tipo de armas (…) y les dieron una vapuleada”, indicó Sequeira, quien solo sabe que en el hospital están otras dos personas agredidas pero no las han podido identificar.

Se estima que a San Miguelito fueron enviados entre 150 a 200 antimotines que llegaron la noche del domingo.

Nuri Sequeira no descarta que este hecho se relacione con las represalias que han sufrido los pobladores del sector por integrar el movimiento anticanal, pues dice que en El Almendro ese mismo partido ganó “y no hicieron ese despelote”. A su vez, el candidato a alcalde es de Quebrada Seca, una de las comunidades que está en la llamada ruta del Canal. En el lugar hay mucho temor de lo que pueda continuar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    LA version que aqui se cuenta es en contra del gobierno, supongo que hay otra version y supongo que si hay delito se castigara a quien sea….para todo caso hay dos versiones, diganme la otra version por favor?

  • Pancho Madrigal

    Los CxL sabian con quien se metian. Entonces, para que exponer a su gente a que los garroteen los salvajes zombies de la juventud orteguista o los delincuentes vestidos de azul? Que sentido tiene arriesgar asi la vida de sus activistas y simpatizantes? O es que todo es por las buenas migajas que les entregara Robertito Jose, el famoso reembolso de aquellos payasos que participaron de este circo?


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}