Denuncian agresión contra simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad en San Miguelito - La Prensa

Denuncian agresión contra simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad en San Miguelito

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército.

06/11/2017

Fener Lazo, uno de los heridos en centro de cómputos San Miguelito. LA PRENSA/Cortesía

Entre 12 y 15 activistas y simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) resultaron heridos, al menos tres de gravedad, en el centro de cómputos de San Miguelito, Río San Juan, la madrugada de este lunes supuestamente por miembros de la Policía Nacional y del Ejército, denunció la promotora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Nuri Sequeira.

“Ya habían llevado los materiales, (al centro de cómputos), los secuestraron y le echaron a la Policía y el Ejército, vieras que fue un solo desorden solo esperaron que se fuera la observadora que andaba “, sostuvo Sequeira.

“Te estoy hablando que fue el Ejército y antimotines los que hicieron eso”, dijo Sequeira, quien conoció de parte de los denunciantes que las fuerzas del orden “llegaron a la impresión, a la fuerza (y) secuestraron los materiales”.

La versión con que cuenta Sequeira es que a eso de las tres de la madrugada de este lunes, los simpatizantes del partido de gobierno esperaron que saliera del municipio una observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, cuando aún faltaban unas diez Juntas Receptoras de Votos (JRV) para entregar material, en las que aparentemente iba ganando el candidato de CxL , tomaron los materiales que tenían en cómputo y “los secuestraron” con respaldo de las autoridades policiales que le custodiaban.

Lea además: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

Las fuerzas de antimotines golpearon a la gente que permanecía en el centro de cómputos e hirieron a algunos en la cabeza con balas de goma y, según Sequeira, luego entró el Ejército.

La promotora de derechos humanos dijo que la agresión continuó contra los activistas de CxL que permanecían en la casa de campaña de este partido en San Miguelito, donde estaba el candidato a alcalde, José Sequeira Ramírez, quien no pudo salir porque “está militarizado totalmente San Miguelito” y fue golpeado.

“No tenían ningún tipo de armas (…) y les dieron una vapuleada”, indicó Sequeira, quien solo sabe que en el hospital están otras dos personas agredidas pero no las han podido identificar.

Se estima que a San Miguelito fueron enviados entre 150 a 200 antimotines que llegaron la noche del domingo.

Nuri Sequeira no descarta que este hecho se relacione con las represalias que han sufrido los pobladores del sector por integrar el movimiento anticanal, pues dice que en El Almendro ese mismo partido ganó “y no hicieron ese despelote”. A su vez, el candidato a alcalde es de Quebrada Seca, una de las comunidades que está en la llamada ruta del Canal. En el lugar hay mucho temor de lo que pueda continuar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 07:41 AM

Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

LPTV
Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad ..

23/02/2019 07:21 AM

Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

Internacionales
Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

El cierre se debe a las supuestas "amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela" afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez..

23/02/2019 07:14 AM

EN VIVO | Juan Guaidó: La ayuda humanitaria va camino a Venezuela

Internacionales
EN VIVO | Juan Guaidó: La ayuda humanitaria va camino a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro cerró de forma total la frontera con Colombia ante las supuestas "amenazas" contra su soberanía..

23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x