Antimotines desalojan a simpatizantes del PLC que protestaban en El Jicaral, León

Los simpatizantes protestaban frente al colegio Arnoldo Toruño Rojas y mantenían paralizado el tráfico vehicular de la carretera Telica- San Isidro tras el robo de un acta de escrutinio

06/11/2017

Más de 100 antimotines desalojaron con bombas lacrimógenas la madrugada de este lunes a simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio El Jicaral, en León, quienes protestaban frente al colegio Arnoldo Toruño Rojas y mantenían paralizado el tráfico vehicular de la carretera Telica- San Isidro luego de que un joven se robara un acta de escrutinio.

Según José Hernández, candidato a alcalde por el PLC, en El Jicaral, el acta fue robada por “el sobrino del secretario político del FSLN” cuando era trasladada de un centro de votación de la comunidad El Carrizal hacia el centro de cómputo municipal. El joven sustrajo el acta, se bajó del bus y salió corriendo. Hernández afirmó que “los resultados (de esa acta) favorecían al PLC con una diferencia de 270 votos arriba del Frente Sandinista”.

Lea además: Campesinos protestan en Pantasma porque el CSE no da resultados de las votaciones

Tras el incidente, al menos 400 personas bloquearon la salida de los representantes del Consejo Electoral Municipal (CEM) que trasladarían las actas escrutadas al centro de cómputo departamental de León, ya que consideraban que los resultados, obtenidos de forma fraudulenta, favorecerían al FSLN. Solo los resultados de tres Juntas Receptoras de Votos (JRV), de un total de 29 fueron, fueron trasladados.

Durante el desalojo se produjo un enfrentamiento con balas de goma y piedras, donde al menos tres personas resultaron heridas y unas 15 personas fueron detenidas y posteriormente liberadas. Miembros de la Policía y el Ejército se llevaron las actas de las juntas que hacían falta de trasladar. El Jicaral permanecía este lunes sitiado.

Puede leer: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

Hernández amenazó que si los resultados de las elecciones en El Jicaral no lo favorecen como ganador  quemaría la Alcaldía de El Jicaral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:40 AM

Un hombre mata a cinco personas con un rifle en el sur de Rusia

Internacionales
Un hombre mata a cinco personas con un rifle en el sur de Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

18/02/2018 10:07 AM

Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Nacionales
Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Adonis Gutiérrez Angulo, de 18 años, es el joven que presentó el Ministerio Público como presunto autor del delito calificado como violación en grado de tentativa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}