14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones, Pantasma

Campesinos celebran el triunfo del alcalde de Pantasma. LA PRENSA/Carlos Valle

Alcalde de Pantasma, de Ciudadanos por la Libertad, es reelecto según fiscales

Horas antes, miles de campesinos se apostaron en las calles en protesta porque las autoridades electorales no daban los resultados de las votaciones

Óscar Gadea, actual alcalde del municipio de Pantasma, en Jinotega, fue reelecto este lunes con más 5,000 votos de un total 9,000, según informaron fiscales del partido.

Horas antes, miles de campesinos se apostaron en las calles en protesta porque las autoridades electorales no daban los resultados de las votaciones. Gadea aseguró que no permitiría que le robaran la alcaldía.

“El Consejo Supremo no ha querido dar a conocer los resultados donde yo gané. Tenemos nuestras pruebas en mano y el problema que quieren ir a contar los votos a Jinotega y eso no lo vamos aceptar”, protestó Gadea.

Lea además: Se frotaron las manos y el dedo les quedó limpio en las Segovias

El campesino Alberto Chavarría también explicó que miles de campesinos han llegado a Pantasma para defender el voto y respaldar a Gadea. Mientras los campesinos protestan, los policías antimotines y efectivos del Ejército están a pocos metros donde se cuentan los votos.

Pantasma, elecciones municipales
Militares y policías están en el lugar donde se contaban los votos, mientras los campesinos protestaban. LA PRENSA/Carlos Valle

Política #MunicipalesNi2017 Elecciones municipales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí