¿Por qué el PLC no reclamó por los resultados de las votaciones en San Juan de Río Coco?

El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en San Juan de Río Coco, Madriz, Edwin Francisco Lorente Ruiz, explica las causas de la pasividad de los miembros de su partido.

06/11/2017

El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en San Juan de Río Coco, Madriz, Edwin Francisco Lorente Ruiz, explicó las causas de la pasividad de los miembros de este partido, pese a que no reconocen los resultados que favorecieron la reelección del alcalde sandinista Aciclo Laguna.

“Hemos sido maltratados, hemos sido irrespetados y usted no ha visto un comunicado del partido apoyando o protestando todos los desmanes que hizo el sistema electoral en contra de nosotros, usted no ha visto a Martha McCoy o a (María Haydeé) Osuna, o a Léster Flores o al mismo Arnoldo (Alemán) convocando una conferencia de prensa ante la OEA , para reclamar los derechos de los nicaragüenses que fueron violentados en su totalidad”, dijo Lorente.

Lorente agregó que sabían que esto era una farsa electoral, pero participaron porque querían probar que podían organizarse alrededor de una “unidad liberal” de todas las fuerzas opositoras y sienten que lo lograron, pero el control del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) evitó que participaran en igualdad de condiciones.

Además: Consejo Supremo Electoral asigna 68.54 % de votos al FSLN en elecciones municipales

“Los derechos de los nicaragüenses fueron violentados totalmente en esta farsa, y sabíamos que era farsa, pero queríamos ver la capacidad que teníamos de unirnos y lo logramos, porque la gente no quiere a estos dictadores, podríamos provocar conflicto, pero no tenemos apoyo”, dijon Laguna.

El PLC denunció que a simpatizantes reconocidos del PLC no los dejaron votar. Ese fue el caso de Jenny Castellón, hija del candidato a alcalde del PLC, Santos Javier Castellón, a quien le dijeron que no aparecía en el padrón electoral, aunque su cédula es del municipio y el año pasado votó en los comicios municipales, pero este domingo no la dejaron votar.

Lea también: PLC denuncia el robo de siete actas electorales en Camoapa, Boaco

El PLC también denunció el voto múltiple y movilización de sandinistas de otros municipios, la militarización del municipio para intimidar y reprimir, y a sus fiscales no les dejaron incidir ni reclamar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Williams Amador

    No es de extrañar, así empezara la política del miedo

  • Joel Sequeira

    Arnoldo Aleman? y es que se puede confiar en este señor? es lo que no entiendo, ¡¡por favor!! como pueden confiar en que este caballero este haciendo algo, si fue el quien hace varios años firmo un pacto con Daniel. a los del PLC les vende la imagen de que lucha por el partido; pero a lo interno se lucra de los beneficios de su pacto. a como diria Vico C: este es de los que evade los impuestos y critica al ladron. sinonimo de Arnoldo Aleman: Farsa.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}