14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los más graves, entre ellos una niña de cinco meses, fueron trasladados al Heodra de León. LAPRENSA/Eddy López

Quince personas resultan quemadas en celebración del FSLN en El Jicaral, León

Los simpatizantes del FSLN llegaron de una comunidad a El Jicaral, en un camión color blanco, para celebrar la victoria del partido en las elecciones de ese municipio

Quince personas quemadas, entre ellas cinco de gravedad, dejó como resultado una explosión de artefactos pirotécnicos transportados por un camión que formaba parte de una caravana de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la tarde de este martes, en el municipio El Jicaral, en  León.

Los simpatizantes del FSLN llegaron de una comunidad a El Jicaral, en un camión color blanco, para celebrar la victoria del partido en las elecciones de ese municipio.

Lea más en: Antimotines desalojan a simpatizantes del PLC que protestaban en El Jicaral, León

Según testigos, mientras pasaba la caravana, uno de los simpatizantes lanzaba cohetes y la chispa de uno cayó en el lugar donde se encontraban los demás explosivos, lo que provocó que las 15 personas resultaran quemadas.

Hospitalizados

Los más graves, entre ellos una niña de cinco meses, fueron trasladados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), estos son identificados como Oneyda Lisseth Espinoza, de 19 años; Darling Oneyda, de cinco meses; Pedro Trujillo, de 48 años; Heyling Castillo Espinoza, y Rosa Milagro Rojas, de 18 años, respectivamente.

Lea más en: Denuncian robo de actas en El Jicaral, León

Los demás afectados se encuentran en el centro de salud del municipio de El Jicaral, cuyos nombres corresponden a: Carlos López, de 31 años; Gregoria Cáceres, de 51; Ángela Blanco, de 33; Herling Miguel Castillo, de 29; Lenín Altamirano, de 36; Rosa Rocha, de 22; Carlos Velásquez, de 40; Darling Rojas, de 34; Eliat Tórrez Rojas de 23 y Salomé Padilla, de 60 años.

Departamentales El Jicaral FSLN León PLC quemados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Sigan celebrando robos, fraudes, manada de sin verguenzas, asesinos, ahora dicen que fue una bomba, ni siquiera saben manipular polvora, solor robar pueden, justicia divina se llama esto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí