14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 demostró un gran nivel de juego frente a Costa Rica, el equipo de mayor jerarquía en Centro América. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 demostró un gran nivel de juego frente a Costa Rica, el equipo de mayor jerarquía en la Uncaf. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ/ARCHIVO

Selección de Futbol Sub-20 femenina se medirá a las más fuertes en Premundial de Concacaf

La Selección de Futbol Sub-20 clasificó por segunda vez al Premundial, tras imponerse en el Campeonato de la Uncaf celebra en Estelí, Nicaragua, el pasado mes de junio.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) realizó este martes el sorteo del Premundial Femenino Sub-20 Trinidad y Tobago 2018, en el cual participará la Selección de Futbol de esta categoría.

Estados Unidos, México y el ganador de las finales del Caribe, que la disputan cuatro selecciones, serán los adversarios de la Azul y Blanco femenina, según el sorteo realizado este martes en el Hyatt Regency de Trinidad y Tobago, sede del evento que dará tres cupos al Mundial Francia 2018.

La selección de las “Barras y las Estrellas” es la más fuerte de la Concacaf junto a México. Estados Unidos ha ganado cinco de los ocho Campeonato de la categoría que se han realizado para clasificar al Mundial. El último fue en el 2015 en Honduras venciendo en la final a Canadá.

Además, Estados Unidos es la Selección de Futbol Sub-20 con más mundiales ganados con tres junto a Alemania.

El último rival de la Selección se conocerá el 26 de noviembre cuando concluyan las finales del Caribe que despegan el 22 del mismo. El boleto lo disputarán  el anfitrión San Cristóbal y Nieves, la República Dominicana, Jamaica y Haití.

La Selección de Futbol Sub-20 clasificó por segunda vez al Premundial, tras imponerse en el Campeonato de la Uncaf celebra en Estelí, Nicaragua, el pasado mes de junio.

Calendario

Viernes, 19 de enero de 2018: Estados Unidos vs. Nicaragua a las 6:30 p.m.

Domingo, 21 de enero de 2018: Nicaragua vs. México a las 4:00 p.m.

Martes, 23 de enero de 2018: Nicaragua vs. Caribe 1

Todos los partidos en el Estadio Ato Boldon

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí