14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante un entrenamiento de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol jugará ante Dominicana sin su columna vertebral

El equipo nacional jamás ha disputado un partido sin Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete y Jason Casco desde 2015

La Selección de Futbol estrenará pareja de centrales y extremos en el amistoso contra Dominicana este miércoles en Diriamba. Los defensores Luis Fernando Copete y Jason Casco son bajas por lesión y decisión técnica respectivamente, al igual que los volantes Carlos Chavarría y Juan Barrera.

Lea: Carlos Chavarría nominado por Univisión Deportes al premio “Gol del Año”

Barrera y Chavarría son los goleadores de la Azul y Blanco desde 2015 y Copete y Casco la pareja de central que complementan la columna del equipo. Por primera vez desde esa fecha el conjunto nacional jugará un partido clase A sin ninguno de los cuatro.

También: Orlando Capellino, técnico de Dominicana: “Las diferencias futbolísticas se miran en el campo, no en el ranking FIFA”

Desde 2015 la Selección de Futbol ha jugado sin Chavarría y Barrera dos partidos —empate ante San Cristóbal y Nieves y derrota ante Trinidad y Tobago—, y dos ocasiones —victoria ante Cuba en 2015 y empate ante Costa Rica en 2017— sin Copete y Casco, sin embargo los sustitutos en los cuatro casos formaban parte del proceso desde el inicio o habían jugado algún partido junto a uno de ellos.

Estrenan centrales

De los 31 partidos disputados por la Selección de Futbol desde 2015, Copete y Casco han formado la pareja de centrales en 22 y en el resto ha estado uno de los dos acompañado por Erick Téllez, quien tampoco está en la convocatoria, en la mayoría de los casos u Oscar López y Cyril Errington más recientemente.

Téllez y Oscar López formaron la pareja de centrales de la Azul y Blanco en las dos oportunidades —victoria ante Cuba en 2015 y empate contra Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017— que Copete y Casco no alinearon por diferentes motivos.

Ahora López y Errington se perfila a formar el dúo defensivo por primera vez. Para ambos será una gran responsabilidad tomando en cuenta que el primer era la segunda opción cuando Copete o Casco no estaban disponibles porque por delante jugaba Téllez.

Errington está superando una lesión y no llega en el mejor ritmo de juego. Su ventaja es que tiene confianza por el buen desempeño mostrado en los amistosos ante Bolivia y Curazao, más contra Estados Unidos en la Copa Oro 2017, los únicos duelos que ha disputado en la posición de los nueve jugados. López solo suma seis.

Estrenan volantes

Cuando Barrera o Chavarría no han estado disponibles, Elvis Pinell y Bryan García los han sustituidos, pero ahora ninguno de los dos está convocado. Por el segundo, que se lesionó en el último partido, fue convocado el volante juvenil Allan Mercado, jugador de la Sub-21.

Mercado se perfila a ocupar su puesto en el once titular, al igual Brandon Ayerdis, otro de los jugadores nuevos convocados para este microciclo. Estos dos jugadores por los minutos y roces en la Liga Primera con el Juventus FC.

También pueden jugar por las bandas, aunque son más delanteros, Arianger Smith, Dennis Berger y Jorge García, quien se perfila como el titular esa posición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí