14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Texas

Devin Kelley, exmiembro de la Fuerza Aérea, asesinó a 25 personas en Texas. LA PRENSA/AP

Asesino de Texas compró armas legalmente porque la Fuerza Aérea no registró sus antecedentes violentos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos no introdujo los antecedentes violentos de Devin Kelley en un registro del FBI tal y como dictan sus protocolos.

El autor de la masacre en una iglesia de Texas, Estados Unidos, Devin Kelley, pudo comprar armas legalmente porque la Fuerza Aérea no introdujo sus antecedentes violentos en un registro del FBI tal y como dictan sus protocolos, reconoció este lunes esta unidad militar.

Kelley fue condenado hace unos años a 12 meses de cárcel por violencia doméstica contra su pareja y el hijo de ella y expulsado de la Fuerza Aérea por mala conducta.

Producto de esta condena, Kelley debió ser incluido en un registro del FBI que le hubiese impedido adquirir armas y equipamiento militar de forma legal. “Las informaciones iniciales indican que los delitos de violencia doméstica de Kelley no fueron incluidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal” del FBI, reconoció en un comunicado una portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Lea además: Asesino de Texas quería matar a su suegra

Según The Washington Post, Kelley compró varias armas en una armería que comprobó sus antecedentes en dicho registro antes de vendérselas.

Kelley mató este domingo a 26 personas e hirió a otras 20 en una iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad rural del centro de Texas. Después se suicidó de un disparo en la cabeza. Las autoridades han confirmado que Kelley perpetró la masacre con un potente rifle semiautomático Ruger AR y vestido con un chaleco antibalas.

Revisión de políticas

El Pentágono anunció la apertura de una investigación por la no inclusión de Kelley en el registro del FBI, que también incluirá “la revisión de políticas y procedimientos para garantizar que los datos de otros casos en el Departamento de Defensa se han introducido correctamente”.

Internacionales Devin Kelley Fuerza Áerea Texas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dhonnoll
    Hace 6 años

    Este articulo miente, el los compro ILLEGALMENTE.

    Y todavia quieren culpar al NRA y decir arma comprada cuando lo unico que tiene en comun cada masacre es
    1 un arma de fuego robado o ilicitamente comprado (igual como que fuera robado).
    2 grupo de gente desarmado
    3 un arma de asalto. Para que estemos claro un arma de asalto es una pastilla bloqueador de seratonina o dopamina. Repito AR-15s son Armas de ANTI-Assalto armas de fuegos son armas de anti-asalto como el AR-15, AK-47 AR-10 etc etc etc esas armas son para PARAR esa violencia como vimos en este caso.

    .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí