14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Acuerdo de París

LAPRENSA/EFE/Philipp Guelland

Arranca COP23 llamando a compromiso sobre cambio climático de acuerdos de París

Los paises miembros del Acuerdo de París tienen gran expectativa ante la decisión que tomó Nicaragua en ser parte del Acuerdo climático que espera tener resultados concretos en la COP23, que se desarrolla en Alemania

El postulado se mantiene: los países miembros del Acuerdo de París deben tener un compromiso mayor para lograr las metas climáticas planteadas, informó Bernis Cunningham, integrante de la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC).

Cunningham, quien está participando por parte de la sociedad civil, aseguró que en el primer día de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) se está discutiendo la implementación del Acuerdo, y uno de los temas más controversiales es el financiamiento verde.

Lea además: País se proyecta más caliente, según un estudio del Funides

Al respecto, una de las quejas más recurrentes por parte de los países es que el proceso de financiamiento es muy burocrático, toma muchísimo dinero para invertir en la realización de los planes (pueden ser de adaptación) y tarda la transferencia de fondos, es decir, que la obtención del dinero es bien compleja, explicó Cunningham.

Le puede interesar: Gobierno de Nicaragua firmó el Acuerdo de París 

Asimismo, dijo que existe gran expectativa en relación a la posición de Nicaragua, tomando en consideración que antes no había firmado el Acuerdo y ahora si lo hizo. El país fue el último en adherirse al acuerdo climático mundial, pero aún no lo ha ratificado ni ha entregado las Contribuciones Nacionales Determinadas.

La COP23 finaliza el 17 de noviembre, y se espera que tenga resultados claros para enfrentar los efectos del cambio climático.

Lea también: Acuerdo de París es una garantía de fondos 

 

Nacionales Acuerdo de París COP23 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí