14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
joven

Paulino Salazar junto a su representado Joel Rivera Ramos , acusado de presunta violación a joven de 17 años en el 2015. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Suspenden juicio contra acusado de violar a joven de 17 años en Managua

el defensor Paulino Salazar dijo que llevaría testigos que contradicen lo dicho por el Ministerio Público incluyendo una carta que escribió la víctima donde presuntamente segura que no fue violada por el acusado sino que quería desquitarsela porque el acusado no quiso hacer una vida formal con ella.

Joel Rivera Ramos está siendo procesado por violación y daños psicológicos en perjuicio de una joven de 17 años, en el Juzgado Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua, donde inició el juicio, pero fue suspendido a solicitud del representante del Ministerio Público, por falta de testigos.

La judicial Aleyda Irías explicó al procesado que estaría pendiente de toda la prueba evacuada en el juicio tanto de la Fiscalía como de su defensa Paulino Salazar, y al final ella emitiría un fallo.

Los hechos acusados por el Ministerio Público sucedieron en septiembre del 2015 en un barrio capitalino, cuando la víctima supuestamente llegaba a la casa del acusado a cuidar a una niña, momentos que el procesado ocupaba supuestamente para manosearla, besarla a la fuerza y llevarla al cuarto donde supuestamente la violó.

Luego, del primer ataque sexual, el acusado se fue para Costa Rica, donde trabajaba por unos meses y regresaba a Nicaragua.

En diciembre de ese mismo año, el acusado regresó al país y encontró nuevamente a la joven en la casa y presuntamente la volvió a violar en un cuarto de la misma vivienda.

La víctima fue a buscar ayuda a un centro de mujeres, donde le dieron acompañamiento psicológico para interponer la denuncia.

Alegatos iniciales

El fiscal Julio Bolaños dijo en sus alegatos de apertura que probaría que Joel Rivera Ramos es el responsable de la violación a la joven de 17 años, no solo con el testimonio de la víctima, sino con pruebas periciales como el de los peritos forenses y psicológicos.

Contrario al fiscal, el defensor Paulino Salazar dijo que llevaría testigos que contradicen lo dicho por el Ministerio Público, incluyendo una carta que escribió la víctima donde presuntamente segura que no fue violada por el acusado sino que quería desquitarsela porque el acusado no quiso hacer una vida formal con ella y se casó con otra.

Además señaló que hay ciertas palabras en la acusación y dictámenes médico legal que favorecen a su defendido.

La juez Irías, suspendió el juicio y programó continuación para el 20 de noviembre. Mandó a citar a todos los peritos y testigos del caso.

Luego permitió que familiares pudieran hablar con el procesado, mientras firmaban el acta.

25 años de cárcel es la pena para quienes cometan el delito de violación según últimas reformas aprobadas al Código Penal de Nicaragua en este año, por la Asamblea Nacional.

Paulino Salazar junto a su representado Joel Rivera Ramos , acusado de presunta violación a joven de 17 años en el 2015.

Nacionales juicio Managua Nicaragua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí