" " Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Según Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD), “el orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos”

07/11/2017
Madriz, elecciones municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo. LA PRENSA/William Aragón

Concejales liberales que resultaron electos este domingo en las elecciones municipales acordaron no asumir las concejalías de la Alcaldía del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD). En San Juan de Río Coco se estableció una alianza entre los partidos políticos de oposición para estos comicios.

“El orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos con don Santos Javier Castellón Hernández, quien corría como único candidato dentro de la alianza por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, manifestó Vílchez.

Vílchez denunció que el orteguismo expulsó casi a todos sus fiscales y que utilizó a la Policía para reprimir y atemorizar a los votantes liberales en la mayoría de las comunidades de San Juan de Río Coco. “Hasta trajeron a la Comisionada General Glenda Zavala para que dirigiera las acciones de intimidación contra nuestra gente porque sabían que aquí íbamos a ganar”, señaló.

Lea además: Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Claudia Marieta Medina, quien corría como candidata a alcaldesa en el municipio de Somoto por el PLC, dijo estar segura de que el CSE infló los resultados para favorecer a la candidata del orteguismo. “Han exagerado y manipulado los resultados porque era evidente como estaban de vacíos los centros de votación, no estaba la gente llegando a votar en cantidad como en otras ocasiones”, expuso Medina, quien asumirá la concejalía que por ley le corresponde al ser el PLC, la segunda fuerza con más votos en Somoto.

Los candidatos de los partidos de la oposición en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, no se han pronunciado por los resultados de las elecciones. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo.

Puede leer: Candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad valida votaciones en Juigalpa

 

“El no haber convencido al votante de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) era suficientemente una institución confiable para contar los votos provocó el abstencionismo que fue aquí el gran ganador. y lógicamente el control del aparato electoral en los Centros de Votación (CV) al dejar fuera a mucho de nuestros fiscales le facilitó al sandinismo robarse nuevamente las elecciones”.

Claudia Marieta Medina, candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en en el municipio de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:59 PM

Tom Loeffler anuncia a Román González en la última cartelera de HBO

Deportes
Tom Loeffler anuncia a Román González en la última cartelera de HBO

Román González ya tiene fecha de su siguiente combate. El promotor Tom Loeffler se lo confirmó al periodista Steve Kim de Boxing Scene y Dan Rafael de ESPN..

17/10/2018 08:47 PM

Caras conocidas en postemporada: El paso de Kenley Jansen y Junior Guerra por Nicaragua

Deportes
Caras conocidas en postemporada: El paso de Kenley Jansen y Junior Guerra por Nicaragua

Para uno la luz al final del túnel apareció cuando por su cabeza en un momento pensó retirarse del beisbol, para el otro sucedió cuando los Dodgers habían decidido dejarlo en libertad, pero en la ..

17/10/2018 08:10 PM

Pobladores de la Isla de Ometepe sufren la persecución de la Policía Orteguista

Departamentales
Pobladores de la Isla de Ometepe sufren la persecución de la Policía Orteguista

Ante la huida de los ometepinos hacia las faldas y laderas de los colosos, la Policía Orteguista ha dispuesto de la técnica canina..

17/10/2018 08:03 PM

Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores est..

17/10/2018 07:34 PM

Grupo de trabajo de la OEA condena agresión a ciudadanos en Camino de Oriente

Política
Grupo de trabajo de la OEA condena agresión a ciudadanos en Camino de Oriente

Reiteran llamado al Gobierno de Nicaragua a cesar en forma inmediata la violencia perpetrada por la policía y fuerzas parapoliciales. ..

17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x