Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Según Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD), “el orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos”

07/11/2017
Madriz, elecciones municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo. LA PRENSA/William Aragón

Concejales liberales que resultaron electos este domingo en las elecciones municipales acordaron no asumir las concejalías de la Alcaldía del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD). En San Juan de Río Coco se estableció una alianza entre los partidos políticos de oposición para estos comicios.

“El orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos con don Santos Javier Castellón Hernández, quien corría como único candidato dentro de la alianza por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, manifestó Vílchez.

Vílchez denunció que el orteguismo expulsó casi a todos sus fiscales y que utilizó a la Policía para reprimir y atemorizar a los votantes liberales en la mayoría de las comunidades de San Juan de Río Coco. “Hasta trajeron a la Comisionada General Glenda Zavala para que dirigiera las acciones de intimidación contra nuestra gente porque sabían que aquí íbamos a ganar”, señaló.

Lea además: Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Claudia Marieta Medina, quien corría como candidata a alcaldesa en el municipio de Somoto por el PLC, dijo estar segura de que el CSE infló los resultados para favorecer a la candidata del orteguismo. “Han exagerado y manipulado los resultados porque era evidente como estaban de vacíos los centros de votación, no estaba la gente llegando a votar en cantidad como en otras ocasiones”, expuso Medina, quien asumirá la concejalía que por ley le corresponde al ser el PLC, la segunda fuerza con más votos en Somoto.

Los candidatos de los partidos de la oposición en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, no se han pronunciado por los resultados de las elecciones. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo.

Puede leer: Candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad valida votaciones en Juigalpa

 

“El no haber convencido al votante de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) era suficientemente una institución confiable para contar los votos provocó el abstencionismo que fue aquí el gran ganador. y lógicamente el control del aparato electoral en los Centros de Votación (CV) al dejar fuera a mucho de nuestros fiscales le facilitó al sandinismo robarse nuevamente las elecciones”.

Claudia Marieta Medina, candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en en el municipio de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    No hay fraude, cada acta esta en manos de los FIscales, la OEA y en la paredes y en la pagina WEB, seguir con este cuentecito de Fraude ya nadie se los creee y los disminuye como oposicion pues es un acto de detruccion y nunca tendran apoyo popular por querer ir en contra de la voluntad popular y la democracia….el juego del Fraude se termino, acostumbrense a la Democracia en la que unos ganan y los otros pierden


Recientes
24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

24/05/2018 05:52 PM

Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Espectáculo
Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cantautores, músicos, compositores, arreglistas y equipo técnico forman parte del grupo de más de cuarenta artistas nicaragüenses que se han unido para cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fit..

24/05/2018 05:20 PM

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

Espectáculo
Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante colombiano aseguró que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón..

24/05/2018 04:30 PM

Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Deportes
Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

En este punto, cada equipo debería llevar 33 juegos, pero ninguno lleva más de 30, e incluso Matagalpa solamente ha jugado 24 partidos y Madriz 25...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}