Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Según Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD), “el orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos”

07/11/2017
Madriz, elecciones municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo. LA PRENSA/William Aragón

Concejales liberales que resultaron electos este domingo en las elecciones municipales acordaron no asumir las concejalías de la Alcaldía del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD). En San Juan de Río Coco se estableció una alianza entre los partidos políticos de oposición para estos comicios.

“El orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos con don Santos Javier Castellón Hernández, quien corría como único candidato dentro de la alianza por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, manifestó Vílchez.

Vílchez denunció que el orteguismo expulsó casi a todos sus fiscales y que utilizó a la Policía para reprimir y atemorizar a los votantes liberales en la mayoría de las comunidades de San Juan de Río Coco. “Hasta trajeron a la Comisionada General Glenda Zavala para que dirigiera las acciones de intimidación contra nuestra gente porque sabían que aquí íbamos a ganar”, señaló.

Lea además: Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Claudia Marieta Medina, quien corría como candidata a alcaldesa en el municipio de Somoto por el PLC, dijo estar segura de que el CSE infló los resultados para favorecer a la candidata del orteguismo. “Han exagerado y manipulado los resultados porque era evidente como estaban de vacíos los centros de votación, no estaba la gente llegando a votar en cantidad como en otras ocasiones”, expuso Medina, quien asumirá la concejalía que por ley le corresponde al ser el PLC, la segunda fuerza con más votos en Somoto.

Los candidatos de los partidos de la oposición en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, no se han pronunciado por los resultados de las elecciones. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo.

Puede leer: Candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad valida votaciones en Juigalpa

 

“El no haber convencido al votante de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) era suficientemente una institución confiable para contar los votos provocó el abstencionismo que fue aquí el gran ganador. y lógicamente el control del aparato electoral en los Centros de Votación (CV) al dejar fuera a mucho de nuestros fiscales le facilitó al sandinismo robarse nuevamente las elecciones”.

Claudia Marieta Medina, candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en en el municipio de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x