14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz, elecciones municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo. LA PRENSA/William Aragón

Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Según Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD), “el orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos”

Concejales liberales que resultaron electos este domingo en las elecciones municipales acordaron no asumir las concejalías de la Alcaldía del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD). En San Juan de Río Coco se estableció una alianza entre los partidos políticos de oposición para estos comicios.

“El orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos con don Santos Javier Castellón Hernández, quien corría como único candidato dentro de la alianza por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, manifestó Vílchez.

Vílchez denunció que el orteguismo expulsó casi a todos sus fiscales y que utilizó a la Policía para reprimir y atemorizar a los votantes liberales en la mayoría de las comunidades de San Juan de Río Coco. “Hasta trajeron a la Comisionada General Glenda Zavala para que dirigiera las acciones de intimidación contra nuestra gente porque sabían que aquí íbamos a ganar”, señaló.

Lea además: Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Claudia Marieta Medina, quien corría como candidata a alcaldesa en el municipio de Somoto por el PLC, dijo estar segura de que el CSE infló los resultados para favorecer a la candidata del orteguismo. “Han exagerado y manipulado los resultados porque era evidente como estaban de vacíos los centros de votación, no estaba la gente llegando a votar en cantidad como en otras ocasiones”, expuso Medina, quien asumirá la concejalía que por ley le corresponde al ser el PLC, la segunda fuerza con más votos en Somoto.

Los candidatos de los partidos de la oposición en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, no se han pronunciado por los resultados de las elecciones. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo.

Puede leer: Candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad valida votaciones en Juigalpa

 

“El no haber convencido al votante de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) era suficientemente una institución confiable para contar los votos provocó el abstencionismo que fue aquí el gran ganador. y lógicamente el control del aparato electoral en los Centros de Votación (CV) al dejar fuera a mucho de nuestros fiscales le facilitó al sandinismo robarse nuevamente las elecciones”.

Claudia Marieta Medina, candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en en el municipio de Somoto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    No hay fraude, cada acta esta en manos de los FIscales, la OEA y en la paredes y en la pagina WEB, seguir con este cuentecito de Fraude ya nadie se los creee y los disminuye como oposicion pues es un acto de detruccion y nunca tendran apoyo popular por querer ir en contra de la voluntad popular y la democracia….el juego del Fraude se termino, acostumbrense a la Democracia en la que unos ganan y los otros pierden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí