Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Según Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD), “el orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos”

07/11/2017
Madriz, elecciones municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo. LA PRENSA/William Aragón

Concejales liberales que resultaron electos este domingo en las elecciones municipales acordaron no asumir las concejalías de la Alcaldía del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó Juan Ramón Vílchez, representante Legal del Partido de Restauración Democrática (PRD). En San Juan de Río Coco se estableció una alianza entre los partidos políticos de oposición para estos comicios.

“El orteguismo cometió un despojo y un robo del triunfo que obtuvimos con don Santos Javier Castellón Hernández, quien corría como único candidato dentro de la alianza por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, manifestó Vílchez.

Vílchez denunció que el orteguismo expulsó casi a todos sus fiscales y que utilizó a la Policía para reprimir y atemorizar a los votantes liberales en la mayoría de las comunidades de San Juan de Río Coco. “Hasta trajeron a la Comisionada General Glenda Zavala para que dirigiera las acciones de intimidación contra nuestra gente porque sabían que aquí íbamos a ganar”, señaló.

Lea además: Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Claudia Marieta Medina, quien corría como candidata a alcaldesa en el municipio de Somoto por el PLC, dijo estar segura de que el CSE infló los resultados para favorecer a la candidata del orteguismo. “Han exagerado y manipulado los resultados porque era evidente como estaban de vacíos los centros de votación, no estaba la gente llegando a votar en cantidad como en otras ocasiones”, expuso Medina, quien asumirá la concejalía que por ley le corresponde al ser el PLC, la segunda fuerza con más votos en Somoto.

Los candidatos de los partidos de la oposición en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, no se han pronunciado por los resultados de las elecciones. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará al frente de las alcaldías por tercer período consecutivo.

Puede leer: Candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad valida votaciones en Juigalpa

 

“El no haber convencido al votante de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) era suficientemente una institución confiable para contar los votos provocó el abstencionismo que fue aquí el gran ganador. y lógicamente el control del aparato electoral en los Centros de Votación (CV) al dejar fuera a mucho de nuestros fiscales le facilitó al sandinismo robarse nuevamente las elecciones”.

Claudia Marieta Medina, candidata a alcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en en el municipio de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    No hay fraude, cada acta esta en manos de los FIscales, la OEA y en la paredes y en la pagina WEB, seguir con este cuentecito de Fraude ya nadie se los creee y los disminuye como oposicion pues es un acto de detruccion y nunca tendran apoyo popular por querer ir en contra de la voluntad popular y la democracia….el juego del Fraude se termino, acostumbrense a la Democracia en la que unos ganan y los otros pierden


Recientes
18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

18/02/2018 10:07 AM

Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Nacionales
Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Adonis Gutiérrez Angulo, de 18 años, es el joven que presentó el Ministerio Público como presunto autor del delito calificado como violación en grado de tentativa..

18/02/2018 09:00 AM

Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán

Internacionales
Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán

En el aparato viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación. Por el momento, se ignoraban las causas exactas del accidente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}