Ciudadanos por la Libertad denuncia a la misión de la OEA la agresión de la Policía Nacional

La denuncia recoge los testimonios de siete personas que fueron agredidas en el centro de cómputo de San Miguelito, en Río San Juan

07/11/2017

Fener Lazo, uno de los heridos en centro de cómputos San Miguelito. LA PRENSA/Cortesía

Una denuncia sobre la agresión sufrida por activistas del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), por parte de la Policía Nacional en el centro de cómputo de San Miguelito, en Río San Juan, fue remitida a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La denuncia con copia a los medios de comunicación y organismos de derechos humanos recoge los testimonios de siete de las víctimas acompañada de fotografías, que demuestran el alcance de los impactos de las balas de goma disparadas por los antimotines y huellas de la golpiza.

José Alfredo Mairena Sequeira , Fenner Lazo, Cruz Misael Mejía, Dayara Pineda Lazo, Emiliano Hernández, Raquel de Dios Bravo y Héctor Manuel González, son los denunciantes. En sus testimonios coinciden en señalar el abuso de autoridad de parte de la Policía, que reaccionó lanzándole balas de goma cuando ellos reclamaban por las anomalías presentadas en el centro de cómputos. En especial cuando sacaban del local 39 Juntas Receptoras de Votos.

Lea además: Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Pineda Lazo, fiscal suplente en el área de transmisión por CxL, explica que recibió dos garrotazos en la espalda y uno en la columna que “me dejaron sin conocimiento”. Actualmente dice por la golpiza propinada por los antimotines “me encuentro postrada en una cama sin poder ponerme de pie”.

González por su parte, recibió tres impactos de bala de goma, dos en la espalda y uno en la pierna derecha, así como un culatazo para luego detenerlo.

Lazo también recibió dos impactos de bala de goma, mientras que Misael Mejía, fiscal suplente en área de recursos de impugnación, señala que al observar que sacaban las 39 JRV reclamó y en respuesta un antimotín le fracturó la mano izquierda.

Puede leer: Edén Pastora minimiza violencia electoral: “Ocurren más muertes por accidentes”

Luego lo pusieron boca abajo en el suelo donde un oficial con grado de capitán y a quien identifica como Juan José Balladares, asegura le pegó un puntapié. Mairena por su parte asegura que ya con las esposas puestas la Policía lo siguió agrediendo “a garrotazos”. También recibió un impacto de bala de goma en el brazo derecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Justo Nicaragua

    La guardia del inconstitucional es mas sanguinaria que la guardia de Somoza.

  • Marlon Diaz Orozco

    es la unica forma de identificar esos cobardes y a eso le llaman democracia.

  • Jose

    Al estilo EEBBI. Ninguna diferencia entre la guardia de daniel y la guardia de somoza. Lo bueno de esta represion es que crece el repudio hacia este regimen.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}