" " Ciudadanos por la Libertad denuncia a la misión OEA sobre la agresión por parte de la Policía Nacional

Ciudadanos por la Libertad denuncia a la misión de la OEA la agresión de la Policía Nacional

La denuncia recoge los testimonios de siete personas que fueron agredidas en el centro de cómputo de San Miguelito, en Río San Juan

07/11/2017

Fener Lazo, uno de los heridos en centro de cómputos San Miguelito. LA PRENSA/Cortesía

Una denuncia sobre la agresión sufrida por activistas del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), por parte de la Policía Nacional en el centro de cómputo de San Miguelito, en Río San Juan, fue remitida a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La denuncia con copia a los medios de comunicación y organismos de derechos humanos recoge los testimonios de siete de las víctimas acompañada de fotografías, que demuestran el alcance de los impactos de las balas de goma disparadas por los antimotines y huellas de la golpiza.

José Alfredo Mairena Sequeira , Fenner Lazo, Cruz Misael Mejía, Dayara Pineda Lazo, Emiliano Hernández, Raquel de Dios Bravo y Héctor Manuel González, son los denunciantes. En sus testimonios coinciden en señalar el abuso de autoridad de parte de la Policía, que reaccionó lanzándole balas de goma cuando ellos reclamaban por las anomalías presentadas en el centro de cómputos. En especial cuando sacaban del local 39 Juntas Receptoras de Votos.

Lea además: Concejales liberales electos en San Juan de Río Coco no asumirán sus cargos

Pineda Lazo, fiscal suplente en el área de transmisión por CxL, explica que recibió dos garrotazos en la espalda y uno en la columna que “me dejaron sin conocimiento”. Actualmente dice por la golpiza propinada por los antimotines “me encuentro postrada en una cama sin poder ponerme de pie”.

González por su parte, recibió tres impactos de bala de goma, dos en la espalda y uno en la pierna derecha, así como un culatazo para luego detenerlo.

Lazo también recibió dos impactos de bala de goma, mientras que Misael Mejía, fiscal suplente en área de recursos de impugnación, señala que al observar que sacaban las 39 JRV reclamó y en respuesta un antimotín le fracturó la mano izquierda.

Puede leer: Edén Pastora minimiza violencia electoral: “Ocurren más muertes por accidentes”

Luego lo pusieron boca abajo en el suelo donde un oficial con grado de capitán y a quien identifica como Juan José Balladares, asegura le pegó un puntapié. Mairena por su parte asegura que ya con las esposas puestas la Policía lo siguió agrediendo “a garrotazos”. También recibió un impacto de bala de goma en el brazo derecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2018 12:03 AM

Daniel Ortega podría volver al diálogo para buscar acuerdos con empresarios de Nicaragua

Economía
Daniel Ortega podría volver al diálogo para buscar acuerdos con empresarios de Nicaragua

Un nuevo análisis realizado por la unidad de inteligencia de The Economist ahora espera que el deterioro económico obligue a Daniel Ortega a volver a la mesa de negociación, en la que podría otorga..

21/09/2018 12:02 AM

Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Deportes
Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Boston se coronó campeón de la División Este de la Liga Americana por tercer año de forma consecutiva y ahora espera a su rival en el Fenway Park..

21/09/2018 12:01 AM

Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “Lo importante no es como arrancas, sino como terminas”

Deportes
Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “Lo importante no es como arrancas, sino como terminas”

El Tren del Norte camino invicto y líder con cinco victorias, incluyendo la del Clásico, y un empate el debut del entrenador uruguayo..

21/09/2018 12:00 AM

La presa política Elsa Valle al ortopedista por tobillo inflamado

Nacionales
La presa política Elsa Valle al ortopedista por tobillo inflamado

Fiscalía presentó ampliación de pruebas contra jóvenes autoconvocados y reprogramó juicio para el 28 de septiembre..

21/09/2018 12:00 AM

La paz con justicia es el camino

Opinión
La paz con justicia es el camino

Es evidente que el FSLN y el binomio Ortega-Murillo jamás han sido partidarios de la paz, pues solo se han referido a ella cuando conviene a sus egoístas intereses y como factor de provocación a sus..

21/09/2018 12:00 AM

Águilas de León viajan a Panamá para la Copa Interclubes de Uncaf

Deportes
Águilas de León viajan a Panamá para la Copa Interclubes de Uncaf

En la última edición realizada en el Estadio Nacional de Futbol de Managua en 2017, las leonesas finalizaron en el tercer lugar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}