14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Chávez, propietario de una de las dulcerías más surtidas del mercado de Masaya, dijo que cada año ofrece variedad de productos. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Preparan dulces para fin de año en Masaya

Freddy Chávez, propietario de una de las dulcerías más surtidas de este populoso centro de compras, indicó que ya están a la venta el ayote en miel

Con la llegada de las fiestas de fin de año, los dulces en todas sus variedades se exponen en el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya, hasta donde llegan muchos nicaragüenses e instituciones estatales y privadas en busca de los productos.

Freddy Chávez, propietario de una de las dulcerías más surtidas de este populoso centro de compras, indicó que ya están a la venta el ayote en miel, el huevo chimbo, gofios, alfajor, cajeta negra y el coyolito.

Lea además: Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

“Nosotros preparamos 40 sabores que vendemos a la clientela, además que ofrecemos una variedad de paquetes económicos, al precio que le ajuste a su bolsillo; aquí negociamos el precio que va desde diez córdobas con variedad de productos, hasta cien córdobas o lo que necesiten las personas”, agregó Chávez.

Cada año modifica los paquetes de dulce

Este joven emprendedor inició en el mundo del dulce hace más de diez años, con apenas cuatro mil córdobas y tres personas. Desde ese tiempo él es quien le imprime el sabor y el toque final a sus productos.

Vea también: Galería | San Juan de Oriente, la gente del barro

Chávez manifiesta que cada año trata de modificar los paquetes de dulces para que la población disfrute la variedad.

En cuanto a la higiene, asegura que siempre ha sido su prioridad y que para ello tiene su matrícula de sanidad por la inspección del Silais, además que es un contribuyente de sus impuestos en las dependencias gubernamentales, y mantiene todos sus documentos en reglas.

Brinda empleo a 20 personas

“Actualmente en mi taller le estoy brindando trabajo a unas 20 cabezas de familia, cuya mayoría es joven, y pues como ya estamos en la temporada alta, ellos nos ayudan porque siempre tenemos la disponibilidad de trabajar con esmero. Gracias a Dios en este mercado somos muy reconocidos, porque le vendemos a gente que viene del norte del país, de San Juan del Sur, de Siuna, incluso vienen funcionarios de Gobierno o hermanos que viven en el extranjero para que le personalicemos los paquetes, ya sea el eslogan de su empresa o lo que quieran, porque nuestro lema es que el cliente se vaya contento”, añadió el comerciante.

Tiempos de cocción

En el taller ubicado en el barrio Germán Pomares, aledaño al mercado municipal de Masaya, Freddy Chávez prepara los dulces que luego vende.

Explicó que los tiempos de preparación de los dulces dependen del tipo de producto, pero el promedio es de cuatro a cinco horas. “Por ejemplo, unas 50 libras de papaya llevan unas cuatro horas de fuego, para que el producto salga bien y te dure unos cuatro días con la misma calidad”, dijo Chávez.

Le puede interesar: Reducido espacio para pasajeros en paradas de Masaya

“Esa es nuestra diferencia. Todo el año contamos y trabajamos con todo el tipo de producto que le he mencionado”, agregó el emprendedor.

Departamentales dulces Masaya Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí