14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Realejo

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos para que la Policía no los reprima. LA PRENSA/S. Martínez

Pobladores protestan contra resultados electorales en El Realejo, Chinandega

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Dominga Salmerón, perdió frente al FSLN por unos 259 votos tras anomalías en el proceso.

Unos 400 pobladores se han reunido en las cercanías de la iglesia Santiago Apóstol, en El Realejo, Chinandega, para protestar contra lo que consideran fraude electoral en las municipales del domingo que dieron como ganador al FSLN.

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Dominga Salmerón, perdió frente Lorena Jarquín, del FSLN, por unos 259 votos tras anomalías en el proceso en algunos Centros de Votación.

En el lugar se encuentra un pelotón de antimotines y policías, entre ellos el jefe departamental de la Policía, Douglas Juárez, y el segundo jefe, Leonel Guerrero.

De igual forma, el orteguismo convocó a una marcha en conmemoración al 41 aniversario de la muerte del líder sandinista Carlos Fonseca, sin embargo los pobladores afirman que esta es la primera vez que se realiza esta celebración en el municipio.

Puede leer: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos, cerca de la casa de campaña de su partido, para que la Policía no los reprima.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí