Pobladores protestan contra resultados electorales en El Realejo, Chinandega

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad, Dominga Salmerón, perdió tras anomalías en el proceso

08/11/2017
El Realejo

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos para que la Policía no los reprima. LA PRENSA/S. Martínez

Unos 400 pobladores se han reunido en las cercanías de la iglesia Santiago Apóstol, en El Realejo, Chinandega, para protestar contra lo que consideran fraude electoral en las municipales del domingo que dieron como ganador al FSLN.

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Dominga Salmerón, perdió frente Lorena Jarquín, del FSLN, por unos 259 votos tras anomalías en el proceso en algunos Centros de Votación.

En el lugar se encuentra un pelotón de antimotines y policías, entre ellos el jefe departamental de la Policía, Douglas Juárez, y el segundo jefe, Leonel Guerrero.

De igual forma, el orteguismo convocó a una marcha en conmemoración al 41 aniversario de la muerte del líder sandinista Carlos Fonseca, sin embargo los pobladores afirman que esta es la primera vez que se realiza esta celebración en el municipio.

Puede leer: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos, cerca de la casa de campaña de su partido, para que la Policía no los reprima.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 05:43 PM

Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Departamentales
Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Los trabajadores públicos habían sido detenidos por autoconvocados el viernes por la tarde, entre los sectores de La Lima y Agua Zarca..

23/06/2018 05:40 PM

Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

Departamentales
Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y oficiales de la Policía Nacional desarrollaban la operación limpieza, según las autoridades para quitar las barricadas..

23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}