Pobladores protestan contra resultados electorales en El Realejo, Chinandega

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad, Dominga Salmerón, perdió tras anomalías en el proceso

08/11/2017
El Realejo

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos para que la Policía no los reprima. LA PRENSA/S. Martínez

Unos 400 pobladores se han reunido en las cercanías de la iglesia Santiago Apóstol, en El Realejo, Chinandega, para protestar contra lo que consideran fraude electoral en las municipales del domingo que dieron como ganador al FSLN.

Los protestantes afirman que la candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Dominga Salmerón, perdió frente Lorena Jarquín, del FSLN, por unos 259 votos tras anomalías en el proceso en algunos Centros de Votación.

En el lugar se encuentra un pelotón de antimotines y policías, entre ellos el jefe departamental de la Policía, Douglas Juárez, y el segundo jefe, Leonel Guerrero.

De igual forma, el orteguismo convocó a una marcha en conmemoración al 41 aniversario de la muerte del líder sandinista Carlos Fonseca, sin embargo los pobladores afirman que esta es la primera vez que se realiza esta celebración en el municipio.

Puede leer: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

La candidata por CxL, pidió a la población que se quedaran donde están reunidos, cerca de la casa de campaña de su partido, para que la Policía no los reprima.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}