14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Ariagner Smith es uno de los 11 jugadores que podría debutar con la Selección. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Sin Barrera, Casco, Copete… La Azul y Blanco expondrá su relevo generacional esta noche

Sin su columna vertebral por primera vez —Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete y Jason Casco—, la Selección de Futbol expondrá al relevo generacional proyectado en la Sub-21 ante una República Dominicana

Sin su columna vertebral por primera vez —Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete y Jason Casco—, la Selección de Futbol expondrá al relevo generacional proyectado en la Sub-21 ante una República Dominicana que en el papel aparenta ser débil por su posición en el ranking FIFA (163) pero que en el terreno de juego promete complicar.

El Estadio Cacique Diriangén será el escenario de este desafío pactado a las 6:30 p.m., en el cual el seleccionador Henry Duarte contará con 11 jugadores debutantes, entre ellos algunos de la Sub-21, que pasan un buen momento en sus respectivos equipos de la Liga Primera y en este duelo terminarán de confirmar sus protecciones.

Le puede interesar: Selección Nicaragüense de Futbol jugará ante Dominicana sin su columna vertebral

La Selección Dominicana arribó anoche al país por un atraso inesperado de casi nueve horas que tuvo el vuelo chárter para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua. El equipo caribeño tenía previsto estar al mediodía en Managua, sin embargo lo hizo hasta las 7:00 p.m., un desgaste de más que podría pasarle factura a la hora del juego.

¿Qué veremos?

El equipo dominicano planteará un duelo serio porque tiene más de un mes trabajando con el nuevo seleccionador, el uruguayo Orlando Capellino, quien conoce muy bien a los jugadores de la liga local y tendrá un impulso adicional con los cuatro que militan en el extranjero: Miguel Lloyd (Árabe Unido de Panamá), Enmy Peña (St. Andrews, de la Primera de Malta), Carlos Martínez (Marbella FC, de la Segunda B de España) y Edipo Rodríguez (Hospitalet, de la Tercera División española).

Lea también: Selección de Futbol desciende en el ranking de la FIFA 

La Azul y Blanco tomará este duelo como un ensayo para las nuevas generaciones de futbolistas nacionales de los cuales se espera el debut de Ariagner Smith, Brandon Ayerdis, Allan Mercado, Dennis Berger, Ulises Pozo, Agenor Báez, Jonathan Moncada y Cristhian Gutiérrez.

Proyectos a corto plazo

Todos ellos, a excepción de Pozo y Gutiérrez, forman parte de la Selección Sub-21 que estará en los Juegos Centroamericanos y este duelo servirá de fogueo y ayudará a evaluar al cuerpo técnico quienes están preparados para dar el siguiente paso en su proceso de crecimiento futbolístico.

Lea además: Selección de Futbol de Nicaragua baja al puesto 105 en el ranking de la FIFA

Esta camada de jugadores es llamativa y se perfila como el futuro inmediato de la Selección. Todos destacan por su velocidad. En el caso de los atacantes, potencia y dinámica de juego muestran en cada uno de sus competencias en la Liga Primera y se espera que consoliden con el roce de encuentros como lo de esta noche en el cual están llamados a mostrar su potencial.

La alineación

Portero: Justo Lorente.
Defensas: Manuel Rosas, Óscar López, Cyril Errington y Josué Quijano.
Contenciones: Marlon López y Bismarck Montiel.
Enlace: Daniel Cadena.
Extremos: Allan Mercado y Brandon Ayerdis.
Delantero: Jorge García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí