14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez (izquierda) junto a Gilberto Jesús Mendoza Jr., en una de sus visitas a Nicaragua, y Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Homenaje a Gilberto Mendoza contará con la presencia de su hijo y a la vez presidente de la AMB

El 25 noviembre estará en Nicaragua Gilberto Mendoza hijo, como invitado al homenaje que la promotora Búfalo Boxing le rendirá a su padre

El 25 noviembre estará en Nicaragua el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto de Jesús Mendoza, como invitado de honor al homenaje que la promotora Búfalo Boxing le rendirá a su padre Gilberto Mendoza (q.e.p.d), otrora dirigente del organismo, por el apoyo brindado al boxeo de Nicaragua.

Cinco títulos regionales de la AMB se disputarán esa noche en la velada que organiza la promotora, y ahí estará Gilberto hijo, rebobinando sus pensamientos y recorriendo con su mente las anécdotas que su padre sembró en la vida de boxeadores como Rosendo “El Búfalo” Álvarez, quien alcanzó los títulos de las 105 y 108 libras de la AMB.

Le puede interesar: AMB ubica a “Chocolatito” González como número dos en las 115 libras

Álvarez es quien precisamente ha confirmado la llegada de Gilberto hijo al homenaje, después de contar que en la reciente Convención Anual de la AMB que se celebró en Colombia recibió el sí del dirigente, a pesar de la agenda apretada que tiene.

Gilberto Mendoza estuvo en reiteradas ocasiones en Nicaragua y entabló una amistad con Alexis Argüello. LA PRENSA/ARCHIVO

“Me lo aseguró, a como dé lugar él estará acá. Su padre fue una fuente de oportunidades para boxeadores nicaragüenses, ya que muchos campeones se hicieron en la AMB. Además estamos gestionando la visita de personalidades internacionales del boxeo que nunca han estado en el país”, dijo Álvarez, que dirige Búfalo Boxing junto a su esposa Ruth Rodríguez.

Lea además: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”

El plan de la promotora es diseñar una cartelera de calidad en la que boxeadores como Alexander Espinoza, José “El Danto” Pérez y Ricardo Blandón suban al cuadrilátero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí