14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yu Darvish, uno de los lanzadores de más nivel en el mercado. LA PRENSA/AFP

¿Cuáles son los agentes libres más atractivos en el mercado?

El mercado de agentes libres del beisbol de las Grandes Ligas, que recién abrió sus puertas, tiene jugadores para todas las necesidades

El mercado de agentes libres del beisbol de las Grandes Ligas, que recién abrió sus puertas, tiene jugadores para todas las necesidades.

Hay artilleros de poder como J. D. Martínez y Jay Bruce, lanzadores de calibre como Jake Arrieta o Yu Darvish. Y si su lista de necesidades contiene a un relevista, puede ir tras Wade Davis o Greg Holland.

Le puede interesar: Everth Cabrera se fue a Cuba a rehabilitarse

¿Cuáles son los principales jugadores que se encuentran en el mercado ahora mismo? Aquí está una lista de los nombres más llamativos, jugadores que podrían tener un impacto muy importante en los planteles donde aterricen.

1.- Yu Darvish, LD
10-12 y 3.86| 1.16 Whip | WAR 3.5
Su balance no es llamativo y quizá sus dos salidas desastrosas con los Dodgers en la Serie Mundial afecten su imagen. Pero su frecuencia de 10.08 ponches por juego, prueba que aún domina. Lanzó 186.2 innings y todos sabemos que es mejor que como lució en el clásico.

2.- Jake Arrieta, LD
14-10 y 3.53 | 1.22 Whip | 2.4 WAR
Desde que se colocó en la cima del picheo con 22-6 y 1.77 en el 2015, Arrieta no ha hecho otra cosa sino retroceder cada año. Aun así, sigue siendo un brazo codiciado. A sus 31 años debe ser capaz de un nuevo impulso en su carrera y quien lo obtenga conseguirá a un “as”.

Lea también: Los ganadores del Guante de Oro

3.- J. D. Martínez, OF
.303, 45 HR, 104 CI | 3.8 WAR
Este es el bateador de poder más connotado entre los agentes libres. En los últimos cuatro años, solo Mike Trout y Giancarlo Stanton tienen mejor OPS (porcentaje sobre las bases y slugging) que él. Este año actuó solo en 119 juegos y logró cifras de impacto. Tiene 29 años.

4.- Eric Hosmer, 1B
.318, 25 HR, 94 CI | 4 WAR
Este cañonero tuvo ahora su mejor desempeño en los siete años que se mantuvo en Kansas City, jugó cada partido de la temporada y volvió a mostrar una defensa de Guante de Oro. Recién cumplió 28 años por lo que se presume que su mejor época está por llegar en las Mayores.

Lea además: Canadá arma gran equipo de beis para Panamericanos

5.- Jay Bruce, OF
.254, 36 HR, 104 CI | 2.7 WAR
Su promedio ofensivo fue pobre y su defensa es insegura, pero pocos bateadores generan tanto poder como Bruce, quien coleccionó 69 en las pasadas dos campañas, a pesar de que jugó para tres equipos y en dos ligas distintas. Su capacidad de adaptación es llamativa y a pesar de que luce mayor, tiene 30 años.

6.- Alex Cobb, LD
12-10 y 3.66 | 1.22 Whip | 2.4 WAR
Después de la operación Tommy John en 2015, Cobb tuvo ahora su temporada de más trabajo (179.1 inning), lo cual es significativo si se toma en cuenta que Tampa es de los equipos que más temprano recurren a su bullpen. A sus 30, es un abridor sólido en cualquier equipo.

7.- Mike Moustakas, 3B
.272, 38 HR, 85 CI |2.0 WAR
Después de seis campañas intentándolo, Moustakas dio el salto que los Royals habían deseado. Incluso, sus 38 jonrones, es la máxima cifra para un jugador de Kansas City. Su historial de lesiones es un handicap, pero a los 30 años es atractivo.

Lea más información en: Everth Cabrera agrega otro hit a su cuenta

8.- Wade Davis, Relevista
4-2 y 2.30 | 22 salvados | 1.9 WAR
Aunque su nivel de dominio decayó en la postemporada, Davis es todavía un cerrador confiable, capaz de acumular 12.1 ponches por cada nueve episodios, mientras salvaba 32 juegos en 33 oportunidades.
El torpedero Zack Cosart (.297, 24 HR y 63 CI) es un jugador que le puede cambiar la cara a un club, lo mismo Carlos González, CarGo.

El impacto de Flood

El término agente libre comenzó a usarse en el beisbol (e incluso en el deporte profesional) en 1969, justo cuando el jardinero de los Cardenales de San Luis, Curt Flood, se resistió a ser cambiado de equipo.

En esa época, Flood desafió lo que se llamaba “cláusula de reserva”, que ataba al jugador a un equipo por siempre y solo quedaba libre si era botado o decidía retirarse.

Flood jugó durante 15 campañas y promedio .293 con seis Guantes de Oro, tres títulos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales, nada mal, pero su impacto lo logró fuera del terreno al reclamar sus derechos.

San Luis lo envió junto a Tim McCarver, Byron Browne y Joe Hoerner a los Filis, por Dick Allen, Jerry Johnson y Cookie Rojas, pero Flood se opuso y demandó a MLB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí