14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René “El Gemelo” Alvarado trata de refrescar su carrera boxística en Estados Unidos. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

René Alvarado en la encrucijada: todo o nada frente al ruso Denis Shafikov

La siguiente pelea de René “El Gemelo” Alvarado será el termómetro que revele si verdaderamente se encuentra listo para una batalla de título del mundo.

La siguiente pelea de René “El Gemelo” Alvarado será el termómetro que revele si verdaderamente se encuentra listo para una batalla de título del mundo, que es el punto al que quiere llegar.

Es confirmado que el boxeador capitalino se medirá al ruso Denis Shafikov (38-3-1, con 20 KO´s) el 9 de diciembre en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Estados Unidos.

¿Por qué Shafikov es considerado un examen para Alvarado?  En junio de este año se encerró doce rounds, trepidantes, con el campeón de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Robert Easter Jr.

Le puede interesar:Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

A pesar de su baja estatura (5 pies 5 pulgadas) y menor alcance, Shafikov acortó las distancias para acentuar su golpeo y aprovechó su perfil zurdo para incomodar al campeón. Al bajar del ring fue aplaudido, en señal de que su papel fue digno y no se puede esperar que haga menos ante Alvarado.

Además tiene el agregado de que es entrenado por Abel Sánchez, el hombre conocido por guiar desde la esquina al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Tres al hilo

Pero “El Gemelo” viene de conseguir tres victorias por la vía del nocuat y su confianza ha incrementado, sobre todo desde julio porque deshilachó el récord del venezolano Róger Gutiérrez en Los Ángeles, hecho que refrescó su rostro frente a la promotora Golden Boy Promotions (GBP).

Lea también: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

De modo que una lectura aterrizada de este combate es que GBP le ha puesto en bandeja a Alvarado una pelea complicada, y que si gana, no habría duda de que la promotora movería sus fichas para que se cumpla el sueño de Alvarado de ir por un título mundial.

En los planes de René estaba una pelea importante en diciembre, esa era la promesa de GBP, y en su momento sonó fuertemente que iba a pelear con Francisco “El Bandido” Vargas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí