14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ARCGIVO

El mágico defensor Nolan Arenado encabeza a los ganadores del Guante de Oro

Nolan Arenado lleva cinco años en el Big Show y en todos ellos ha sido nombrado el mejor tercera base defensivo de la Liga Nacional.

La tercera base es una de las posiciones más complejas y peligrosas del beisbol. Por ahí llegan los batazos más duros del juego, sin embargo las manos suaves de Nolan Arenado, junto a su gran capacidad de reacción y alcance, han convertido en un espectáculo el verlo jugar a la defensiva, al punto que se ha adueñado  del Guante de Oro en esta posición desde su aterrizaje en Grandes Ligas.

Arenado lleva cinco años en el Big Show y en todos ellos ha sido nombrado el mejor tercera base defensivo de la Liga Nacional.

Esta es la segunda mayor racha abriendo una carrera. El japonés Ichiro Suzuki tiene la marca al llevarse este premio en cada una de sus primeras 10 campañas en las Mayores.

Te puede interesar: Nolan Arenada no solo defiende, también es fiero con el madero

El tercera base de los Rockies ganó su quinto Guante de Oro, lo mismo que los jardineros Alex Gordon y Jason Heyward, encabezando al grupo.

Primera vez

En cambio, el receptor del nica JC Ramírez en los Angelinos, el boricua Martín Maldonado, ganó este premio por primera vez.

Maldonado fue alguien importante para JC en su transición de relevista y abridor.

Maldonado sigue la tradición de los enmascarados boricuas de fina defensa y potente brazo. Es el sexto que consigue un Guante de Oro, metiéndose en un selecto grupo que encabezan Iván Rodríguez y Yadier Molina.

Otro aliado del veloz tirador pinolero, el campo corto Andrelton Simmons, ganó su tercer Guante de Oro y es apenas el tercero de su posición que lo consigue en ambas ligas. Antes lo hizo con los Bravos.

Lea además: Andrelton Simmons, compañero de equipo de JC Ramírez, es uno de los ganadores del Guante de Oro

Simmons fue el líder de las Mayores con 32 carreras salvadas, aunque de forma integral, los sabermétricos afirman que el patrullero Mookie Betts, de Boston, fue el mejor jugador defensivo de este año y por supuesto está entre los ganadores del Guante de Oro.

Merecido

Si se trata de seguridad y espectacularidad, probablemente el más impresionante es Byron Buxton, quien se llevó su primer premio y se unió a Torii Hunter y Kirby Puckett como los únicos patrulleros centrales de los Mellizos en ganar.

El tercera base Evan Longoria ganó el premio por primera vez desde 2010, superando contra pronósticos a Manny Machado, mientras que el  desconocido Tucker Barnhart es el primer receptor de los Rojos con un Guante de Oro desde el famoso Johnny Bench en 1977.

El jardinero Marcell Ozuna  se convirtió en el dominicano número 21 de la historia con este galardón.

Otro latino que brilló con el guante fue el jardinero central venezolano Ender Inciarte, ganador por segundo año al hilo en el viejo circuito.

Por otro lado,  el segunda base Brian Dozier, quien ha venido a Nicaragua en labor humanitaria como parte de una congregación religiosa, podrá exhibir en su vitrina su primer Guante de Oro.

Ganadores

LIGA AMERICANA

C – Martín Maldonado (1)

1B – Eric Hosmer (4)

2B – Brian Dozier (1)

SS – Andrelton Simmons (3)

3B – Evan Longoria (3)

LF – Alex Gordon (5)

CF – Byron Buzton (1)

RF Mookie Betts (2)

P – Marcus Stroman (1)

LIGA NACIONAL

C – Tucker Barnhart (1)

1B – Paul Goldschmidt (3)

2B – DJ LeMahieu (2)

SS – Brandon Crawford  (3)

3B – Nolan Arenado (5)

LF – Marcell Ozuna (1)

CF – Ender Inciarte (2)

RF – Jason Heyward (5)

P – Zack Greinke (4)

Entre paréntesis la cantidad de veces que han ganado este premio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí