Maikel Cáseres empuja al Bóer a empatar el primer lugar con Gigantes

Cáseres acabó un duelo que parecía eterno, con un hit en el inning 11 para impulsar a Brandon Leytón y dirigir al Bóer a una victoria 3-2 sobre los Tigres.

El cubano Maikel Cáseres empujó dos de las tres carreras del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Maikel Cáseres acabó un duelo que parecía eterno, con un imparable en el inicio en el inning 11 para impulsar a Brandon Leytón y así dirigir al Bóer a una victoria 3-2 sobre los Tigres, en Chinandega, con la cual la tribu empató en el primer lugar de la Liga Profesional con los Gigantes, quienes cayeron con el mismo marcador ante los Leones, en Rivas.

Desde que el mismo Cáseres niveló la pizarra 2-2 con un infield hit remolcador en el quinto episodio, los relevistas tomaron el control de las acciones, inutilizando a los bateadores por un largo trecho.

Los abridores, el venezolano Ricardo Hernández, del Bóer, y el dominicano Marcos Frías, de los Tigres, permitieron dos carreras cada uno.

Lea además: Curt Smith con un inicio encendido con los Tigres de Chinandega

La de los chinandeganos fueron por un cuadrangular de Jimmy González en el segundo y los capitalinos empataron en el quinto, aprovechando un error del antesalista Marvin Martínez, quien abrió las puertas.

Carlos Estrella entró al rescate de Hernández en el séptimo y José Elías Villegas apareció en el box en el décimo, y al colgar tres ceros, se llevó la victoria. Perdió Junior Téllez, el quinto de seis tiradores que desfilaron por los felinos.

Mientras tanto, en Rivas, un duelo de ceros entre los abridores dominicanos Lendy Castillo y Rodney Rodríguez fue roto en la quinta entrada por León, gracias a la velocidad de Dwight Britton, quien dio hit, robó la segunda y luego progresó hasta el plato con dos lanzamientos descontrolados de Castillo.

Dos carreras más en el sexto, sentenciaron el partido, porque los Gigantes solamente pudieron marcar una en el cierre del sexto, por triple de Wuillians Vásquez y elevado de sacrificio del cubano José Julio Ruiz, y otra en el séptimo con hit productor del dominicano Vladimir Frías.

El zurdo Rodríguez fue el ganador y perdió el ex bigleaguer Castillo.  Otro tirador con experiencia en Grandes Ligas, el venezolano Darwin Cubillán, salvó.

Juegos del miércoles

Los Tigres de Chinandega llegan a la Capital en busca de la revancha ante los Indios del Bóer, a las 6:30 de la noche en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lo mismo intentarán los Gigantes de Rivas, que tras caer en casa, ahora se mueve a León para enfrente a los Leones a las 6:00 p.m.

Gigantes y Bóer ahora comparten  la cima con balance de 5-4, apenas medio juego arriba de los Tigres, mientras que León está a 1.5.

El dato

7 de los 12 jonrones que se han conectado esta temporada son de los bateadores de los Tigres, con uno que pegó Jimmy González en la jornada del martes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: