14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Mercado (derecha) debutó con Juventus en el 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO/

Henry Duarte: “Quiero tener entre 40 y 50 jugadores elegibles para la Selección”

El seleccionador nacional Henry Duarte señaló que su idea es foguear a los jóvenes con un doble objetivo: prepararlos para los Juegos Centroamericanos y encontrar el cambio generacional

La Selección de Futbol enfrenta a Dominicana este miércoles por la noche (6:30 p.m.,) en Diriamba con 10 jugadores de la Sub-21 y entre ellos 12 que no han debutado. El seleccionador nacional Henry Duarte señaló que su idea es foguear a los jóvenes con un doble objetivo: prepararlos para los Juegos Centroamericanos y encontrar el cambio generacional.

Lea: Tres debutantes en la alineación de la Azul y Blanco frente a Dominicana

“En realidad quiero aprovechar de una vez para foguear a algunos que están en la Sub-21 e ir viendo el relevo generacional que se da en todo país. Han aparecido muchos jóvenes en la Liga Primera que creo que merecen una oportunidad y con su trabajo la iban pidiendo”, indica Duarte.

La Azul y Blanco preinscribió a 30 jugadores para la Copa Oro 2017 siendo la única selección de las 12 que participaron que no completó la lista de 40 requeridos “Estoy muy contento con el trabajo de los jóvenes y si logran seguir creciendo una vez que vengan las eliminatorias mundialistas vamos a tener, entre jóvenes y veteranos, 40 o 50 jugadores elegibles y no 30”, expuso el seleccionador.

Jóvenes protagonistas

En la alineación del equipo nacional para medirse a Dominicana, la mayor sorpresa fue el delantero de 20 años, Dennis Berger, quien hace cinco meses comenzó a jugar en el futbol organizado. “Es un jugador que va creciendo rápido, tiene bastante potencial vamos a ver cómo va evolucionando”, apunta el Duarte.

Ulises Pozo, del Real Madriz, fue otra de las novedades de la lista inicial. “me ha encantado muchísimo su trabajo, es muy aplicado, muy táctico y tiene muchísima entrega en el campo”, destaca el seleccionador, quien lo podría hacer debutar este miércoles o el próximo sábado.

Difícil elegir

La alineación titular no fue fácil definirla, asegura el técnico costarricense. “Tenía un dilema, son muchos jóvenes, rápidos, potentes, de buenos fundamentos, entonces me ponen más difícil en la escogencia del róster”, apunta Duarte en relación a los atacantes principalmente.

Berger, Ariagner Smith y Brandon Ayerdis fueron los elegidos para liderar el ataque de la Selección. Sin embargo en el banquillo esperan su turno Jorge García, Agenor Báez, y Allan Mercado. Duarte destaca de todos, además de sus condiciones futbolísticas, su capacidad para jugar en cualquier posición.

“El caso de Allan juega en punta, por la derecha o izquierda. A Jorge (García) lo puedo rotar de nueve o por las bandas, es un jugador ambicioso, rápido, hay varias alternativas. Vamos a ver cuál es la mejor para crear un once rápido. Son  jugadores dotados futbolísticamente y la gran características es que todos son rápidos y fuertes”, dijo Duarte.

Los novatos

Denver Fox, Smith, Berger, García, Mercado, Oscar Acevedo, Jason Ingram, Henry Niño, Jonathan Moncada y Agenor Báez son los miembros de la Sub-21. De todos solo García y Niño han debuta en la selección absoluta. Smith y Berger lo harán de titular.

Pozo, Henry Maradiaga, Cristhian Gutiérrez y Brandon Ayerdis completan los 12 jugadores que no han debutado en la Selección, sumando los ocho de la Sub-21.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí