14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos González

Carlos González durante el Preclásico Mundial. LAPRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ

Carlos González, único nica agente libre en las Ligas Menores

Carlos González, nacido en los Estados Unidos, de padres nicaragüenses, ha sido parte de la organización de los Rojos de Cincinnati desde 2011.

Carlos González, el veloz taponero de la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali, es el único nicaragüense de las Ligas Menores que aparece en la lista de 572 peloteros agentes libres.

González, nacido en los Estados Unidos, de padres nicaragüenses, ha sido parte de la organización de los Rojos de Cincinnati desde 2011. Tiene 27 años de edad y el nivel más alto que ha jugado ha sido en Doble A por las últimas cuatro temporadas.

Lea además: Carlos González orgulloso de jugar con la Selección de beisbol de Nicaragua en memoria de su padre

Con la Selección, González exhibió una poderosa bola rápida y el temple que caracteriza a los apaga fuegos, pero por algún motivo no ha logrado llegar a las Grandes Ligas, y ahora tiene la oportunidad de buscar una oportunidad en otra organización.

Su mejor año en las Menores fue en 2014, cuando salvó 15 juegos en Clase A fuerte, con efectividad de 0.57, valiéndole su ascenso a Doble A, en donde se ha parqueado.

Este año arrancó tarde porque fue suspendido 50 partidos al dar positivo por el uso de esteroides. También tuvo problemas en su brazo en la recta final de la temporada, así que no pudo venir a jugar a Nicaragua con los Leones de León, quienes solicitaron su permiso. González nunca ha lanzado en nuestro país.

En su carrera de siete años en las Menores, tiene balance de 26 victorias y 22 derrotas, con 30 juegos salvados, más 3.74 en efectividad y 345 ponches en 394.2 episodios,  con 158 bases por bolas y 365 hits en contra, incluyendo 24 jonrones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí