14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Ayerdis, uno de los debutantes de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

La Azul y Blanco sufre goleada inesperada ante República Dominicana

La defensa no respondió, a excepción del portero Justo Lorente que impidió un marcador más abultado, y los jóvenes atacantes lucieron algunos destellos

El peso de experiencia faltó anoche en la Selección de Futbol ante una República Dominicana práctica que capitalizó sus individualidades para golear 3-0. La defensa no respondió, a excepción de Justo Lorente que impidió un marcador mayor, y los jóvenes atacantes que debutaron tienen condiciones futbolísticas que deben seguir puliendo para convertirse en el relevo generacional que busca el seleccionador Henry Duarte.

Lea: Henry Duarte: “Quiero tener entre 40 y 50 jugadores elegibles para la Selección”

La tropa nacional no disparó dentro de la portería en todo el partido, aunque dominó el balón, las jugadas ofensivas para penetrar al área fueron elaboradas, un sello de la Azul y Blanco desde el 2015, sin embargo faltó ese jugador que se encargara de rematar o provocar el pase de gol, una tarea encargada para los noveles Brandon Ayerdis, Dennis Berger y Allan Mercado, quienes en su debut cumplieron con algunos destellos.

El entramado defensivo estuvo muy vulnerable en los mano a mano permitiendo dos de los tres goles al ser superados los centrales. El 1-0 nació de una jugada de tres toques, una acción que Dominicana repitió porque es su forma de jugar aprovechando el poder físico de sus delanteros y su calidad individual.

Un balón largo lo ganó Luis Espinal, aguantó la marcación y lo pasó a Emmy Peña, quien entró al área y remató al arco. Justo Lorente atajó y el rebote le quedó a Edipo Rodríguez (20’). El 2-0 salió en un tiro de esquina. Jorge García saltó y no alcanzó el esférico, Cristhian Gutiérrez, otro debutante, no esperó que fallara y Espinal (48’) entró a empujar la bola.

Gutiérrez perdió en el mano a mano con el atacante y provocó un penalti transformado en gol por Rodríguez (77) para sellar la peor derrota de la Azul y Blanco en Nicaragua desde el 5-0 ante El Salvador en 1992 precisamente en Diriamba durante las eliminatorias mundialistas EE.UU. 1994.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. melo5962
    Hace 6 años

    En centro America solo los catrachos tenemos futbol

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí