Estados Unidos muestra su preocupación por elecciones municipales en Nicaragua

Además condenó la violencia ocurrida después de las elecciones donde oficialmente se contabilizan siete muertos

08/11/2017

Roberto Rivas ,Presidente del CSE lee resultados de elecciones Municipales en Managua. LA PRENSA/Uriel Molina

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este miércoles, en su página web, un comunicado en el que expresa su preocupación por las deficiencias de las elecciones municipales del pasado cinco de noviembre en Nicaragua.

“Los Estados Unidos se encuentran preocupados por las persistentes deficiencias en el proceso democrático de Nicaragua, como lo demuestran las elecciones municipales del 5 de noviembre” cita el comunicado.

Lea además: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

Además condenó, en el mismo comunicado, la violencia ocurrida después de las elecciones donde se contabilizan siete muertos. “A pesar que las votaciones transcurrieron en calma, condenamos la violencia post-electoral, lamentamos la pérdida de vidas humanas, y exhortamos a que se realice una investigación para que los responsables sean procesados. Nos preocupan seriamente los informes fidedignos sobre las irregularidades a lo largo de este proceso electoral”, expresa el documento.


Lea aquí la declaración completa emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos


El comunicado continúa diciendo que “la presencia de una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó la requerida transparencia y Estados Unidos coincide con sus recomendaciones, dirigidas a fortalecer el balance dentro del sistema de partidos políticos, mejorar la selección de los miembros de los consejos electorales a todos los niveles, establecer un adecuado marco legal para la sociedad civil y promover una amplia e inclusiva observación electoral nacional”.

Lea más en: Congresista de EE.UU. sobre municipales: “sistema electoral sigue siendo corrupto”

“Los Estados Unidos continúa abogando por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la separación de poderes, y un proceso electoral libre y justo en Nicaragua”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ANTONIO

    pero si todos los magistrados son sandinistas quiere decir que pueden hacer y deshacer en los resultados, poner, quitar, acomodar, regalar, premiar, castigar, etc….y algun magistrado sancudo del plc es igual que fuera sandinista, recuerden ortega y aleman son la misma cosa, los dos van en el mismo vehiculo, uno de piloto y el otro de copiloto.


Recientes
24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

24/11/2017 12:00 AM

El Señor es mi pastor

Opinión
El Señor es mi pastor

Jesús y su Espíritu Santo nos proporciona las necesidades más profundas que todos podemos tener: paz, protección, serenidad y la confianza..

24/11/2017 12:00 AM

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Política
Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}