14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los más graves, entre ellos una niña de cinco meses, fueron trasladados al Heodra de León. LAPRENSA/Eddy López

Cinco quemados por explosión de pólvora en El Jicaral siguen grave

Estas personas fueron trasladadas al hospital de León y dos de ellas, incluyendo una bebé de 5 meses, se encuentran en estado delicado en un hospital de Managua

Cinco de 15 personas quemadas durante una explosión el pasado martes en el municipio de El Jicaral, en el departamento de León, continúan grave.

Estas personas fueron trasladadas al hospital de León y dos de ellas, incluyendo una bebé de 5 meses, se encuentran en estado delicado en un hospital de Managua.

Lo que sería una celebración por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se convirtió en una tragedia. Eran las 4:30 p.m. del martes 7 de noviembre y una enorme explosión se originó en un camión que transportaba al menos a 20 simpatizantes del FSLN que celebraban la victoria en las elecciones municipales.

La inadecuada manipulación de pólvora hizo que estallaran cohetes y bombas. La victoria del FSLN se vio opacada tras el incidente que dejó 15 heridos, entre ellos una niña de 5 meses que se encuentra en estado crítico en un hospital de Managua.

Los más graves, entre ellos una niña de cinco meses, fueron trasladados al Heodra de León. LAPRENSA/Eddy López

Le puede interesar: Quince quemados tras explosión pirotécnica en El Jicaral

“Fue terrible lo que se vivió, solo escuchamos la explosión y todos salieron volando; los niños estaban quemados”, dijo Idania Gómez, quien observó la tragedia.

Versión oficial

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, indicó que luego de lo sucedido se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar técnica y científicamente la causa que motivó la explosión.

Lea además: Más quemados con pólvora

“Aproximándose a las 16:00 horas, en la celebración del triunfo del Frente Sandinista en el municipio de El Jicaral, una caravana de vehículos se movilizaba e iba haciendo uso de morteros y cohetes y se dio un incidente de una explosión de toda la carga de pólvora que ellos llevaban”, confirmó Barrantes.

Departamentales León polvora quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí