14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Camilo Gutiérrez, del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Árbitros del Diriangén-Ferretti fueron suspendidos por permitir gol con la mano

La Comisión Disciplinaria se valió del video de ese momento del juego en el cual se aprecia la forma en la cual el delantero del Diriangén, Luis Camilo Gutiérrez, marcó el tanto

La temporada finalizó para el árbitro Nitzar Sandoval y el asistente Otoniel Gómez. La Comisión Disciplinaria de la Fenifut los suspendió “por no cumplir cabalmente con las 16 reglas del juego” detalló el comunicado de la Liga Primera correspondiente a las sanciones de la semifinal de ida del Torneo de Apertura.

En un comunicado, la Fenifut explicó que la sanción de tres jornadas de ambos es porque no se percataron que el gol de la victoria 1-0 del Diriangén sobre Ferretti fue marcado con “la extremidad superior derecha cuando cabeceaba” un tiro libre en el partido de ida realizado en Diriamba el pasado viernes.

Lea también: Sensible baja del Ferretti: Bernardo Laureiro se perderá el partido de vuelta de la semifinal

La Comisión Disciplinaria se valió del video de ese momento del juego en el cual se aprecia la forma en la cual el delantero del Diriangén, Luis Camilo Gutiérrez, marcó el tanto.

Tiene antecedentes

Sandoval es sancionado por segunda vez en el Torneo de Apertura. En la fecha 14 fue suspendido por tres jornadas  por emplear lenguaje ofensivo, injurioso, grosero y obsceno contra los jugadores en el duelo del Diriangén y Real Estelí, en el Clásico Nacional.

Multas por disturbios

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut también multó al Ferretti y Diriangén por el desorden de sus barras al terminar el encuentro, en el cual resultaron rotos algunas ventanas de los buses que transportaban a los capitalinos. Ambos equipos deberán pagar 5,000 córdobas cada uno.

Lea además: Luis Camilo Gutiérrez, del Diriangén: “No metí el gol con la mano”

Además, esa misma multa del Diriangén es  por los objetos (lata de cerveza) lanzados por la barra al terreno de juego impactándole al jugador Bernardo Laureiro del Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí